LA UNIÓN (FORMOSA) 72 – REGATAS (CORRIENTES) 99: REMANDO EN LA TABLA

Por: Básquet VD

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

El Remero derrotó a La U por 99 a 72 por la tarde de la jornada del viernes, consolidándose en la parte alta de la tabla. El jugador más destacado fue Marco Giordano con 23 puntos.

El partido empezó parejo y ambos equipos intercambiaron canastas con buena fluidez. Con un Giorgi inspirado, La Unión logró una pequeña ventaja promediando el cuarto, hasta que apareció el tiro de tres en Regatas, de la mano de Corbalán, y se llevaron el cuarto 15-21.

En el comienzo del segundo, el Remero siguió confirmando su buen momento en el partido y, con un gran arranque de Giordano, aumentaron la ventaja a los 11 puntos. Poco a poco, el equipo formoseño se empezó a meter en partido y, con un par de triples de Marín, descontaron la diferencia. Pero Regatas se fue al descanso en ventaja: 30-40.

Al regresar del descanso largo, la historia no cambiaría demasiado. Regatas seguía dominando las acciones en base a buenas ofensivas de Arengo y Tabarez. Promediando el período, La Unión reaccionó con Giorgi a la cabeza, poniéndose a 8 unidades (50-58). Sobre el final del corto, un buen pasaje en ambos costados de la cancha y una lluvia de triples le permitió al Fantasma llevarse el cuarto por 50-72.

En el último período, las acciones estuvieron prácticamente de más. Los correntinos ingresaron finos al rectángulo de juego y terminaron de liquidar el juego con un par de buenas ofensivas. Las segundas unidades de cada equipo terminaron de ponerle el broche al partido y Regatas se llevó un cómodo triunfo por 72-99.

SÍNTESIS:

LA UNIÓN (72): Diego Figueredo 3, Eduardo Gamboa 2, Federico Marin 16, Facundo Giorgi 22, Cristian Amicucci 7 (FI); Alejandro Konsztadt 8, Felipe Pais 5, Gonzalo Torres 0, Matías Caire 3, Nahuel Vicentín 0, Lautaro Cabrera 3, Maximiliano Ríos 3. Entrenador: Daniel Cano.

REGATAS (99): Leandro Vildoza 6, Juan Arengo 16, Martín Fernández 5, Patricio Tabarez 10, Tayavek Gallizzi 8 (FI); Marco Giordano 23, Juan Pablo Corbalán 11, Juan Scachi 2, Tobías Franchela 1, Xavier Carreras Peguero 11, Joaquín Marcón 6; Paolo Quinteros no ingresó. Entrenador: Lucas Victoriano.

Parciales: 15-21, 15-19 (30-40); 20-32 (50-72), 22-27 (72-99).

Árbitros: Julio Dinamarca – Pedro Hoyo – Raúl Lorenzo.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).