ESTUDIANTES 3 – SAN MARTÍN (SJ) 1: LA CLASIFICACIÓN EN EL «BOLZICCO»

Por: Francisco Alí

Estudiantes fue paciente, lo intentó siempre a pesar de la desventaja y encontró el triunfo en base a un buen fútbol desplegado en el complemento. El Pincha revirtió el marcador, venció por 3 a 1 a San Martín de San Juan en la cancha de Atlanta y pasó la siguiente fase por el segundo ascenso de la Primera Nacional gracias a los goles de Martín Garay y Tomás Bolzicco en dos oportunidades.

El Verdinegro siempre esperó a los hombres de Giganti y, en el primer tiempo, los planes le salieron bien. El equipo de Caseros no tuvo ideas para romper el cerrojo defensivo de los sanjuaninos y encima sufrieron en el fondo. Gonzalo Berterame aprovechó su velocidad en la primera contra de los cuyanos y remató cruzado al 1-0. Sorpresa en Villa Crespo. González Metilli tomó la posta en el conjunto vestido de negro y blanco pero sólo pateó una vez al arco ante la incomodidad para atacar.

El complemento fue distinto. Al Pincha le tocaron el orgullo y hallaron al conductor en González Metilli y la respuesta en el banco para cambiar el desarrollo con el ingreso de Tomás Bolzicco. En cinco minutos, el de Caseros modificó el rumbo del resultado con un buen desempeño con un remate de Garay en la puerta del área y una arremetida de Bolzicco. El panorama fue otro para los sanjuaninos que tenían la ventaja y acusaron el golpe en mayor medida después del 3-1 de Tomás Bolzicco. La reacción no llegó y Rodrigo Saracho descansó ante la inactividad del trabajo en ataque sanjuanina hasta el final del juego.

La clasificación quedó en el «Bolzicco» para Estudiantes que derrotó a San Martín en Villa Crespo y jugará ante Atlanta en la siguiente fase de la lucha por el segundo ascenso de la Primera Nacional. A pesar de la derrota, se debe destacar el gran trabajo del Verdinegro durante todo el torneo.