DEPORTIVO MORÓN 0 – DEPORTIVO RIESTRA 1: GANÓ CON POCO PERO LE SOBRA PARA ILUSIONARSE

Por: Javier Dispaldro

Con un cabezazo de Víctor López en el complemento, Deportivo Riestra superó a Deportivo Morón por 1 a 0 y avanza en el reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional. El próximo domingo, el Malevo buscará prolongar su sueño de jugar en la élite del fútbol argentino cuando juega ante Platense por los cuartos de final.

Deportivo Morón y Deportivo Riestra jugaron en la cancha de Tigre con la ilusión de seguir alimentando sus sueños de llegar a Primera División. El Gallo llegaba a esta instancia tras superar agónicamente a Villa Dálmine, en tanto, los dirigidos por Guillermo Szeszurak dejaron en el camino a Temperley tras la definición desde los doce pasos.

Un trámite característico para este tipo de partidos se produjo en la primera mitad, muy friccionado y con pocos espacios, en ese contexto, fue levemente superior el Blanquinegro pero las intenciones de ambos se diluían en los metros finales del campo de juego y los arqueros no han tenido que intervenir seriamente durante toda la etapa inicial, apenas un remate de Kevin Gissi que llegó a ser desviado por Yeison Murillo.

Los ingresos de Víctor Gómez y Walter Acuña en el arranque del complemento le cambiaron la cara a la ofensiva de Deportivo Riestra. A los tres minutos, avisó Eric Tovo con un cabezazo que exigió a Julio salvá y en la contra, Kevin Gissi ensayó una tijera dentro del área de Matías Vega enviando la pelota muy por encima del travesaño.

El conjunto de Villa Soldati era más incisivo, el uno del Gallo volvió a ser demandado por un potente disparo de Walter Acuña, sin embargo, la tercera fue la vencida, tras un centro de Yonatan Goitía, Víctor López ganó en lo alto y cambiándole la trayectoria al balón, la puso contra la base del palo derecho del portero rojiblanco para decretar la apertura del marcador en Victoria.

Con la obligación de llegar a la igualdad, la dupla técnica del Gallo puso en cancha a Damián Akermán y Alan Salvador, sin embargo, sus embates no lograron vulnerar a una defensa de Deportivo Riestra que se abroqueló en su campo e impidió que su valla sufra zozobras en el resto de la contienda.

Para Deportivo Morón fue el cierre de temporada, en cambio, el Malevo sigue alimentando su ilusión de codearse con los grandes del fútbol albiceleste, y el próximo domingo intentará dar otro paso enfrentando a Platense que, tras ser segundo en su zona durante la fase regular, recién se suma en esta etapa del reducido.