ATLANTA 2 – FERRO 1: JUSTO Y SUFRIDO

Por: Maximiliano Pereira

Atlanta continúa con el sueño intacto del retorno a Primera. En cancha de Platense, derrotó por 2 a 1 a Ferro y avanzó a la siguiente instancia del reducido. Joaquín Ochoa Giménez y Nahuel Tecilla convirtieron para el Bohemio, mientras que Francisco Rago, en contra, marcó el descuento.

Ninguno había tenido una destacada primera fase, y se clasificaron al reducido con muchas dudas. Sin embargo en el primer encuentro, pudieron superar las adversidades y el conjunto de Villa Crespo venció por penales a San Martín de Tucumán tras empatar 2 a 3; mientras que él Verdolaga goleó por 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza.

En el primer tiempo fueron los de Cordon los que arrancaron mejores plantados. Con la idea clara de mover el balón, y presionar alto para recuperar en campo rival. Esa presión casi le surge efecto en el arranque, cuando Grana remató solo dentro del área, pero Rago se lució y lo evitó. Oeste apostó mucho a su banda derecha, y en los primeros 20 minutos fue más, pero poco a poco la historia se equiparó. Sin embargo en la primera ocasión clara del Bohemio, golpeó. Excelente centro pasado de Valdez Chamorro para la aparición solitaria de Ochoa Gimenez que la empujó y venció a Avellaneda para poner el 1 a 0. Ferro sintió el golpe, y le costó generar, pero antes del final de esa primera mitad, Grana volvió a quedar solo dentro del área, pero volvió a perder el duelo ante Rago, que volvió a lucirse.

En el inicio del complemento, el Bohemio amplió la diferencia. A los 2 minutos, Tecilla ganó de cabeza y dejó sin reacción a Avellaneda para poner el 2 a 0. Los dos goles de desventaja dejaron sin ideas a Oeste, que tenía la pelota, pero no supo que hacer con ella. No generó peligro, y hasta se salvó en algunas ocasiones de que el Bohemio haga un tanto más. Pero ya con el tiempo cumplido, y con mucha gente en el arranque rival, los de Cordon llegaron al descuento. Bordacahar la bajó dentro del área, y Rago se la terminó metiendo en contra para ponerle suspenso al final.

Esos últimos instantes fueron puros pelotazos del Verdolaga, rechazados por los 11 jugadores del Bohemio que aguantaron muy bien las arremetidas. No hubo tiempo para más en el Ciudad de Vicente López, y Atlanta se clasificó a la siguiente instancia del reducido en donde enfrentará a Estudiantes de Caseros. Por su parte, este fue el final de la temporada para Ferro, quien quedó condenado a jugar un año más la segunda categoría.