SAN MARTÍN (CORRIENTES): “LA CLAVE ES IMPONER LO COLECTIVO ANTE LO INDIVIDUAL»

Gentileza: Liga Nacional de Básquet || @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Roberto Dorta | @balonalaire

En la ante sala del encuentro que el conjunto correntino disputará ante Atenas esta noche desde las 21.30 en el Templo del Rock, nos dimos el gusto de charlar con su entrenador en jefe, Diego Vadell. 

San Martín se encuentra entre los primeros puestos en la Liga Nacional. La continuidad en el estilo de juego ha sido la clave, y su coach ha sido el responsable de ese proyecto que hace soñar a los aficionados del club con poder estar en instancias finales. Por eso quisimos charlar con él. 

“Hemos hecho un inicio muy bueno. Estamos sacando utilidad de la química que dejamos el año pasado, hemos tenido una buena temporada. El balance ha sido muy bueno para el equipo”, comentó el entrenador del equipo de Corrientes. “Hemos buscado progresar en nuestra idea de juego, siendo competitivos todas las noches y por ello estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora”, agregó.

La pandemia ha sido un reto enorme en el deporte y la necesidad de ajustar las metodologías de trabajo, las claves para los equipos. “Esta temporada, con la pandemia detrás de todas las competencias, nos ha hecho un poco descubrir y optimizar el tiempo de trabajo. Hacer un seguimiento personal de cada jugador para poder estar al tanto del nivel de fatiga, y la posibilidad del jugador de hacer lo máximo posible”, comentó Vadell. 

Un equipo que tiene cada noche un protagonista diferente ha sido otra de las grandes claves para el conjunto de Corrientes y su entrenador valora muchísimo lo colectivo por delante del protagonismo individual: “A mí me han sorprendido todos los componentes del equipo; hemos sobrepasado una cantidad de dificultades: ausencias, lesiones, reingresos, diferentes formaciones. Sería injusto hablar de uno o dos jugadores. Hemos dado una muestra de lo que es un equipo. Salir y transformarse en victoria buscando una solución en cada juego con el personal disponible. Una labor colectiva permanente de cambio de protagonista en cada partido”, comentó el coach

Cerrando, no podíamos dejar de lado el resto de las competencias profesionales en el país y consultamos a Vadell su punto de vista sobre la Liga Argentina y el Torneo Federal. “Los clubes han estado casi un año cerrados. La intención y las dificultades con las que chocan dirigentes y clubes son difíciles con la realidad. La segunda y tercera división del básquet se van a activar. Hay una porción muy grande que han estado limitado en el trabajo que no han percibido un salario”, concluyó.