ROSARIO CENTRAL 0 – BOCA UNIDOS 3: LOS DEJÓ A»TÓNI»TOS

Por: Francisco Alí

Boca Unidos dejó atónito a Rosario Central con una gran actuación de Antonio Medina en el estadio Único de San Nicolás de los Arroyos. El atacante fue fundamental en el 3 a 0 del Aurirrojo con un gol de penal y una asistencia que simplificaron la historia ante un Canalla sin respuestas ni fútbol. Así, los correntinos pasaron a los 16avos de final de la Copa Argentina y jugarán ante Godoy Cruz.

Desde principio a fin, el partido fue de los hombres de Marini que golpearon en el amanecer con un penal convertido por «Toni» Medina. Como era claro, el conjunto del Kily González se adelantó en el campo pero no tuvo ideas en la cabeza de Vecchio ni en el empuje de una formación que chocó ante un buen bloque defensivo a pesar de que el juez obvió una clara pena máxima a su favor por una mano en el área. La contra fue letal para los del Federal A: Bottinelli falló en un pase atrás, el «Toni» robó la pelota y le cedió el segundo a Gonzalo Ríos para irse al descanso con un envidiable diferencia.

Ni los cambios ni la charla del entretiempo le vino bien a Central que lo intentó de todas formas pero nunca le encontró la vuelta a las «fieras» correntinas que resistieron con disciplina y progresaron en el final con otro penal, esta vez, anotado por Gabriel Ramírez para finiquitar la historia con una goleada para recordar.

Desde la previa, fue sorpresa. Por lo que pasó en el campo, claramente no lo fue. Boca Unidos demostró una gran precisión en cada ataque y se llevó el cruce de Copa Argentina ante un desconocido Rosario Central. 3-0 y a pensar en Godoy Cruz.