QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 89 – COMUNICACIONES (MERCEDES) 81: EL CORREO CONTINÚA CERRADO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Quimsa logró su victoria número 20 en la Liga Nacional tras derrotar a Comunicaciones de Mercedes por 89 a 81. Los dirigidos por Sebastián González se mostraron mejores durante casi todo el encuentro, y pese a que su rival se acercó en el marcador sobre el cierre, supo contrarrestar sus ataques para quedarse con la victoria. Por otra parte, el Cartero sigue sin poder ganar en el 2021 y cosechó su séptima derrota consecutiva.

El estadio Héctor Etchart recibió tan sólo un encuentro de La Liga Nacional en la jornada del jueves. El mismo enfrentó al líder Quimsa frente a Comunicaciones, conjunto que lucha por salir del fondo de la tabla.

La abismal distancia que separa a estos dos equipos en la tabla no se vio para nada reflejada en la pista durante el comienzo. Con gran ritmo e igualdad entre ambos, el primer cuarto culminó con una gran muestra en ofensiva, lo que provocó un gran goleo.  Sin lugar a dudas, el juego se mostró muy peleado durante los primeros diez minutos, y tras un tres más uno de Juan Pablo Cantero, los de Mercedes culminaron arriba por un punto (27-28).

El segundo cuarto tuvo a los dirigidos por Sebastián González como principales responsables de las acciones del juego. El puntero, Quimsa, empezó a sacar diferencias entre ambos a partir de un mejor posicionamiento en la cancha. Mejores transiciones en ataque y una satisfactoria búsqueda de los espacios para aprovechar los errores de su rival, le permitieron ponerse en ventaja y culminar la primera mitad arriba por siete puntos (43-36).

En la vuelta del entretiempo, el equipo santiagueño continuó con un claro dominio de las acciones del partido. La Fusión comenzó a mejorar cada vez más en cancha, y Comunicaciones perdió la lucidez mostrada anteriormente, lo que le otorgó a Quimsa lograr una mayor distancia en el marcador, y con una notable diferencia en la calidad de juego (67-55).

En el cuarto final, Comunicaciones decidió no darse por vencido y empezó a emparejar el partido, a partir de buenas transiciones en ofensiva y la búsqueda de lugares por donde herir a su rival. Con el correr de los minutos, éste último bajó su rendimiento y le permitió al Cartero acercarse en el marcador. La humedad en la cancha, debido al gran calor en la Ciudad de Buenos Aires, llevó a que el juego se frene para el secado de la pista, y esto le sirvió a Quimsa, que logró despertar en el cuarto ante la embestida de su rival.

En los segundos finales, con una diferencia muy acortada entre los dos, las posesiones rápidas y los libres fueron vitales para la definición del juego. En este cierre, Quimsa logró cerrar el encuentro a su favor, pese a mostrar un juego más endeble y con muchos errores para definir. Fue importante el trabajo en defensa realizado por sus jugadores, cortando las posibilidades de anotar para Comunicaciones (89-81).

El máximo anotador del encuentro fue el estadounidense Brandon Robinson, de Quimsa, con 23 tantos, mientras que Omar Cantón fue quien lideró en puntos a Comunicaciones, con 19 conversiones.

El Cartero tendrá su próxima presentación mañana, cuando enfrente a San Martín, también en el Héctor Etchart, desde las 21.30. Por su parte, Quimsa deberá jugar su partido postergado frente al mismo Rojinegro, con fecha y horario a confirmar.

SÍNTESIS:

QUIMSA (89): Nicolás Copello 9, Brandon Robinson 23, Diamon Simpson 18, Mauro Cosolito 15, Fabián Ramírez Barrios 6 (FI); Trevor Gaskins 2, Alejandro Diez 9, Iván Gramajo 3, Franco Baralle 4, Bryan Carabalí 0; Emiliano Toretta y Francisco Conradi no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

COMUNICACIONES (81): Miguel Gerlero 12, Jordan Adams 0, Juan Pablo Cantero 7, Lucas Arn 13, Robert Battle 10 (FI); Luciano Guerra 6, José Montero 2, Omar Cantón 19, Facundo Rivero 0, Juan Manuel Bejar 3, Mariano Fierro 9; Santiago Ibarra no jugó. Entrenador: Ariel Rearte.

Parciales: 27-28, 16-8 (43-36); 24-19 (67-55), 22-26 (89-81).

Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Sánchez – Jorge Chávez.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).