NBA: SEXTON FUE MÁS QUE EL SÚPER TRÍO

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Nets cayeron en doble suplementario ante Cavs por 135 a 147 en el debut del trío Irving-Harden-Durant. Por su parte, vencieron Sixers, Mavs y Hawks.

Suben los casos de COVID-19 en las franquicias, pero el peor brote está en Washington Wizards. Vienen de postergar varios partidos al hilo por los 6 contagios de coronavirus en el plantel y, en esta oportunidad, se tuvo que postergar su visita a Charlotte Hornets.

Brooklyn Nets 135 – 147 Cleveland Cavaliers

Los focos estuvieron puestos en este partido. Los Nets, que llegaron con cuatro victorias consecutivas, reunieron por primera vez en cancha al tridente Irving-Harden-Durant y las dudas de cómo funcionarían juntos se iban en este juego ante los Cavaliers, que vienen de derrotar a New York Knicks.

Dinámico y cambiante inicio. Los dueños de casa basaron sus ofensivas en Andre Drummond, Cedi Osman y Larry Nance Jr, por su parte, Kyrie Irving junto a Jeff Green fueron los dominantes en Nets. Luego, se fueron sumando Kevin Durant y De’Andre Jordan. La visita sacó la primera diferencia de 23-15, pero un parcial de 12-0 para Cleveland cerró el cuarto 28-23. En continuado, la diferencia fue aumentando hasta que Brooklyn cortó la racha de más de cuatro minutos sin anotar, el héroe fue Durant. Resurgió la visita de las profundidades con Jordan y en los tiros externos con Green, mientras que Osman y Collin Sexton aguantaron el liderato. Fueron palo por palo, donde se destacaron Irving frente Collins y, a falta de segundos, James Harden rompió el cero en su tanteador personal. Se fueron al descanso arriba los Cavs por 51-49.

Regreso frenético con intercambio de puntos pero con un mismo líder, Cleveland. Sexton y Osman, por un lado, frente a Jordan, Green y Harden. Más allá de que la visita intentó acercarse, Cleveland pegó en los momentos más oportunos con Osman, Drummond y Damyeane Dotson, así se escaparon 82-69. Sin embargo, con un buen cierre de Harden y Durant, se fueron al último cuarto abajo por 78-87. Todo cambia. Irving se encendió y le hizo frente a su ex compañero, Jarrett Allen, que convirtió en el golpe a golpe para los Cavaliers. Volvieron al campo Durant y Joe Harris, y a base de triples se fueron acercando. En este rubro, se sumaron Irving y Harden, mientras que Sexton contestó con alguna canasta. Con un buen cierre de Irving, se fueron al suplementario igualados en 113.

Los cinco minutos extra tuvieron a Irving junto a Durant como cabecillas de los Nets. Llegaron al último minuto y medio 5-0 arriba (118-113). Palo por palo, hasta que, a falta de 1,2 segundos y con el resultado 127-124 favorable a Nets, tuvo la última Sexton. Triple sobre la chicharra y otro suplementario más. Dominio puro y total de Cavs y con Sexton como figura, convirtiendo 15 de los 20 puntos de su equipo para darle la victoria 147-135.

El destacado del partido fue Collin Sexton con 42 puntos, mientras que Kevin Durant anotó 38 y bajó 12 rebotes.

Dallas Mavericks 124 – 112 Indiana Pacers

Sorprende el andar de los Mavs, con tres derrotas consecutivas y Kristaps Porzingis que no encuentra su nivel. Enfrente, los Pacers también llegaron trastabillando pero con una derrota aplastante ante Los Ángeles Clippers. ¿Quién cambia el rumbo? Ya veremos. Lo cierto es que la primera parte fue pareja al fin de cuentas.

Arranque demoledor de Luka Doncic junto a Kristaps Porzingis, mientras que Malcolm Brogdon tiró para los locales. Lentamente, Domantas Sabonis en la pintura y Doug McDermott, en Pacers, y Tim Hardaway Jr. en Dallas, se acoplaron a sus compañeros con triples. Desde la banca Mavericks, Trye Burke aportó lo suficiente para quedarse con el cuarto por 37-28. El rumbo cambió. En el segundo equipo, el local salió con todo y, de a poco, se le fueron acoplando Sabonis y McDermott para arrimarse al acecho de dar vuelta la cuestión. Sobre el cierre, un pasaje de 8-2 para el local que puso el resultado parcial de 65-63 para Dallas.

La vuelta fue entretenida, dominio de Doncic y Porzingis por un lado, mientras que por el otro, apareció Edmond Summer junto a Sabonis. Punto por punto e Indiana pasó al frente por primera vez; pero fue efímero, siete puntos consecutivos de Kristaps les devolvió la ventaja 74-70. La visita no supo agrandar la brecha en momentos de sequía de los Pacers, es por eso que un buen parcial de Brogdon volvió a igualar el marcador en 86. Un buen cierre del letón y de Jalen Bruson dejó arriba a los Mavs por 93-92. El telón final fue todo de la visita. Arrancó con un parcial de 11-1 con Burke y Bruson (104-95), y supo contestar en cada punto rival. Fue victoria de Dallas por 124-112 y volvió a sonreír.

El destacado del partido fue Kristaps Porzingis con 27 puntos y 13 rebotes. Mientras, en el perdedor lo fue Malcom Brogdon con 26 unidades

Boston Celtics 109 – 117 Philadelphia 76ers

Se vuelven a enfrentar post barrida de Celtics por 4-0 en los últimos PlayOffs. Los líderes de la Conferencia Este vienen de caer abultadamente ante New York Knicks por 75-105, la peor derrota ante esta franquicia. Por su parte, los Sixers vienen de caer ajustadamente ante Memphis Grizzlies por 104-106 y qué mejor que levantar en casa.

Arranque demoledor de los Celtics, con Kemba Walker, Jaylen Brown y Grant Williams a base de triples. Sacaron una ventaja de 12-4, hasta que se secaron. Ahí surgieron Tobias Harris junto a Joel Embiid en el local. Con una bomba de Danny Green y otra de Embiid, los 76ers tomaron el control y se quedaron con el cuarto por 32-25. Celtics cambió la cara y Daniel Theis fue dominador en ambas pinturas, pero no pudo ante las embestidas de Shake Milton. Con dos bombas de Walker y una canasta de Jeff Teague, la visita pasó al frente por 39-38. El duelo pasó a ser entre Walker y Theis contra Milton y Embiid. Un buen cierre de Marcus Smart mandó a Boston al descanso al frente por 61-58.

El complemento tuvo de todo. Embiid siguió candente y se le sumó Green con tiros externos, mientras que por su parte, Smart tiró de los suyos en soledad. Para no dejar tan sólo a su compañero, se sumaron Brown y Theis a las ofensivas de los Celtics, porque el pívot local entró a la triple decena de puntos. Sin embargo, los visitantes ingresaron al último cuarto arriba por 92-86. Philadelphia salió con todo. Entre Milton, Harris y Dwight Howard tiraron en el arranque para luego hacerlo Embiid y Green, así pasaron al frente y dejaron en vano los ataques de Brown, Theis y Smart. Con un parcial de 31-17, los Sixers se llevaron la victoria por 117-109.

El destacado del partido fue Joel Embiid con 42 puntos y 10 rebotes. Por su parte, Jaylen Brown anotó 26 unidades.

Detroit Pistons 115 – 123 Atlanta Hawks

Dos realidades diferentes, pero los Pistons quieren seguir levantando cabeza tras la caída en el último juego ante Miami Heat. Los dueños de casa harían todo lo que sea para que eso no pase y seguir sumando para salir del récord negativo, que antes del juego era de 6-7.

Inicio parejo con John Collins y Clint Capella para los dueños de casa, mientras que el goleo de Pistons estuvo distribuido. En el palo por palo, Trae Young y Capella dominaron los ataques de los Hawks y Jeremi Grant dominó en la visita. Sin embargo, con un doble de Derrick Rose y los libres de Josh Jackson, Detroit se quedó con el cuarto por 31-29. El período contiguo tuvo muchos errores, pero Jackson y Rose estuvieron exentos. Entre Capella y Collins tiraron a prueba y error para los locales, mientras que Grant siguió agrandando la brecha y dejando el resultado parcial al entretiempo de 52-45 para Pistons. 

El dominio visitante se mantuvo y los aportes de Wayne Ellington, Mason Plumlee y Delon Wright ampliaron la ventaja a doce (59-47). Nuevamente, Collins y Capella fueron faros en la oscuridad pero, esta vez, tuvieron la compañía de Young para descontar. Parecía que los locales se acercaban, pero los Pistons reaccionaron a tiempo. Así, entraron al último cuarto arriba por 92-78. La diferencia de Detroit llegó a ser de 17 (97-80), pero todo cambió. Entre Collins, Capella, Young y Kevin Huerter igualaron el encuentro en 106 y mandaron todo a tiempo suplementario. Los cinco minutos finales vieron mejor a los Pistons con Grant, hasta que Capella, Collins y Young marcaron la cancha y se llevaron el juego por 123-115.

El destacado del partido fue Trae Young con 38 puntos y 10 asistencias. Por su parte, en los Pistons, se destacó Jerami Grant con 32 unidades y 5 asistencias.