NBA: SALUDEN AL PUNTERO

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Con la victoria sobre los Kings, los Clippers igualan el récord de los Lakers (11-4), por lo que quedan punteros. La diferencia entre ambos esta en el triunfo de los dirigidos por Ty Lue sobre los actuales campeones en el día inaugural de la temporada. Además, ganaron Magic, Suns y Warriors. El partido entre los Grizzlies y los Blazers fue postergado.

Orlando Magic 97 – 96 Minnesota Timberwolves

Cole Anthony le dio la victoria a Orlando Magic sobre Minnesota Timberwolves con un triple en el último segundo.

El primer cuarto fue el único momento donde los visitantes tuvieron ventaja. Nikola Vucevic castigó a la defensa de los Timberwolves en la pintura y a distancia. El suizo y Evan Fournier combinaron con 19 de los 25 puntos del Magic en el período. Josh Okogie fue el único jugador de los T-Wolves que pudo anotar con cierta facilidad para dejar a su equipo abajo por cuatro. En el segundo cuarto, el partido cambió. Minnesota afinó el ataque con D’Angelo Russell, y Orlando fue débil en ambos costados. DLo se despachó con 12 tantos, para dejar a su equipo con una diferencia de 16 al entretiempo.

En la segunda mitad, los Timberwolves mantuvieron el liderato, pero el Magic empezó a remontar de a poco. En el inicio del tercer cuarto, Malik Beasley se encendió con siete puntos seguidos para poner la máxima de 20. Aaron Gordon y Fournier empezaron a achicar la diferencia, y Vucevic fue quien terminó por dejar a su equipo abajo por nueve. El último período fue cambiante. Orlando achicó, Minnesota estiró y los visitantes volvieron a acortar la brecha. El trío de Vucevic, Gordon y Fournier se mantuvo como líderes del Magic, para los Timberwolves fue la banca la que intentó sostener la ventaja. A falta de 30 segundos para el final, Anthony tomó protagonismo. Su equipo estaba abajo por cinco puntos, y tras una buena jugada colectiva, el base encestó un triple en la esquina. Jarred Vanderbilt tuvo la oportunidad de darle la victoria a Minnesota desde la línea de tiros libres, pero fallo ambos. Anthony agarró el rebote y se fue costa a costa, tiró un triple en movimiento, la pelota entró y la chicharra sonó marcando el final del partido y la victoria del Magic.

Phoenix Suns 109 – 103 Houston Rockets

Los Phoenix Suns siguen por el buen camino. Con la victoria sobre los Houston Rockets por 109 a 103 quedan terceros y a un triunfo de los punteros (Los Ángeles Lakers y Clippers).

Al partido lo dominaron los Suns de punta a punta, a pesar de que lo terminaron sufriendo. El inicio fue un palo a palo que tuvo como protagonistas a Deandre Ayton, Devin Booker y Eric Gordon. El dúo de Phoenix fue quien creó la ventaja, y la banca quienes la estiraron a siete. Los primeros seis minutos del segundo cuarto fueron parejos, hasta con una leve mejoría de los Rockets. La rotación de los Suns dio resultado en ambos lados de la cancha para sacar un parcial de 15-2 con el que estiraron la brecha a 17. Victor Oladipo y Gordon pudieron tener un buen cierre de primera mitad, con el que achicaron a 12.

La segunda parte inició con un nuevo parcial favorable para Phoenix. Booker fue el principal responsable del 11-2 con el que su equipo puso la máxima de 20. Desde ese momento, la ofensiva visitante disminuyó su producción y la local aumentó. Christian Wood y Oladipo pudieron sumar con facilidad para achicar la brecha a cinco. Tal como paso en el tercer cuarto, los Suns tuvieron un buen parcial al inicio del último período. Ayton demostró su habilidad en la pintura para comandar una corrida de 12-4. Los Rockets no fueron menos y respondieron con un parcial de 15-2 con el que dejaron el marcador 101 a 103 a falta de un minuto. Desde la línea de tiros libres, Ayton y Booker se encargaron de mantener la ventaja y de darle la victoria a los Suns.

San Antonio Spurs 99 – 121 Golden State Warrios

Stephen Curry sigue sumando buenas actuaciones. A la remontada contra Los Ángeles Lakers le suma la vapuleada a los San Antonio Spurs. El base cerró planilla con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en la victoria de su equipo sobre los texanos por 121 a 99.

El partido estuvo igualado durante el primer minuto.Después de eso, los Warriors tuvieron siempre la ventaja. Sorpresivamente, James Wiseman y Draymond Green fueron quienes crearon la diferencia inicial. A mitad del cuarto, Andrew Wiggins y Curry se sumaron a la producción de los internos para estirar a 17. Patty Mills fue el único destacado de los Spurs, y quien dejó a su equipo abajo por 12. En los primeros minutos del segundo cuarto, San Antonio pudo remontar un poco con su banca. Trey Lyles y Rudy Gay combinaron para achicar la brecha a cinco. Los Warriors se recompusieron sin mucho problema, parcial de 22-7 y a los vestuarios con ventaja de 19. El cuarteto de Kelly Oubre Jr., Wiggins, Wiseman y Curry fue el responsable de ese resultado.

En la segunda mitad, el partido ya estaba definido. Los Spurs intentaron remontar, pero a la mínima que bajaban un poco la diferencia, los Warriors volvían a estirar. El dúo de Dejounte Murray y DeMar DeRozan fue el que hizo los máximos esfuerzos por emparejar el partido, pero sólo lograron reducir la ventaja a 12. Wiseman y Curry mantuvieron a Golden State con el liderato, y con el aporte de Kent Bazemore cerraron el tercer cuarto 90-71. El último período fue un compromiso. A pesar de que la victoria de los Warriors ya era un hecho, ambos tardaron en mandar a sus rotaciones a la duela. Una vez ingresadas, la local se destacó y puso la máxima de 25 a falta de poco segundos para el final.

Sacramento Kings 96 – 115 Los Ángeles Clippers

Los Ángeles Clippers se quedaron con la victoria ante lo Sacramento Kings por 115 a 96, con una gran actuación en el tercer cuarto. Con éste suman su quinto triunfo consecutivo y quedan punteros en la Conferencia Oeste con un récord de 11-4.

La primera mitad fue pareja, los Kings tuvieron el control la mayor parte del tiempo y lo perdieron en los minutos finales. A pesar de que todo el quinteto aportó, Marvin Bagley III y Buddy Hield fueron quienes le dieron a los visitantes una ventaja de seis. Kawhi Leonard fue el referente ofensivo de los angelinos, y desde sus manos llegó la igualdad. La banca de los Kings tuvo un buen cierre de cuarto para que el marcador quede 29-25. En el segundo período, la paridad se mantuvo, pero con los Clippers en mejor estado. Paul George comandó la rotación de Tyronn Lue para revertir el resultado. De’Aaron Fox pudo romper la defensa local con facilidad y le pudo devolver el liderato a su equipo, por poco tiempo. Sobre el final, los angelinos encestaron sus triples para cerrar la primera mitad arriba por cinco.

La segunda parte fue una historia completamente distinta. Los Clippers salieron encendidos y definieron la historia en el tercer período. El trío de Serge Ibaka, George y Leonard se encargó de generar la diferencia que se mantendría hasta el final del partido. La respuesta de los Kings llegó a falta de seis minutos con un parcial de 10-2 con el que bajaron la diferencia de 17 puntos a nueve. Los Clippers contestaron con una corrida propia, 13-2 y ventaja de 20. El último cuarto fue parejo en anotaciones, lo que benefició a los locales. Los Kings tuvieron un mejor inicio, donde se llegaron a poner a 11, pero no duró. Los angelinos volvieron a apretar el acelerador y a estirar la brecha. Los últimos minutos se jugaron con los fondos de la banca en cancha.