LOS CAPACES 1 – INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2: GANÓ EL ROJO UN PARTDO TEÑIDO DE POLÉMICAS

Por: Javier Dispaldro

Como visitante, Independiente de Chivilcoy derrotó por 2-1 a Los Capaces en el marco de la 3ª fecha del Torneo Federal Regional Amateur. Los locales se pusieron en ventaja con un tanto de Gonzalo López pero los Rojos revirtieron el marcador con goles de Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López.

En Rincón de Milberg y sobre un campo de juego en magníficas condiciones, Los Capaces recibió la visita de Independiente de Chivilcoy por la 3ª fecha de la Zona Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur. Lamentablemente, la terna arbitral que tuvo un segundo tiempo paupérrimo y terminó convirtiéndose en el tercer protagonista de este cotejo disputado en el Centro de Formación Roma.

Fue pareja la primera mitad, Independiente tuvo mayor control de la pelota mientras el conjunto tigrense respondía con las escaladas de Nazareno Colombo por la banda izquierda y las intermitentes pero fructíferas apariciones de Gonzalo López. En ese contexto, el Rojo tuvo las dos mejores chances del período con un remate de Marcos Lamolla que dio en el palo y un cabezazo de Jonathan López que se estrelló en el travesaño, por su parte, los dirigidos por Lanzoni respondieron con un tiro de Agustín Di Bartolomeo que controló César Horst y un par de remates desviados de Nazareno Colombo.

El trámite seguía siendo equilibrado en el complemento pero a los ocho minutos, Gonzalo López sacó un zurdazo desde afuera del área que, tras rozar en la espalda de Franco Cáseres, trazó una alta parábola por encima del arquero decretando la apertura del marcador para Los Capaces, no obstante, enseguida Marcos Salvaggio cayó en el área, Bruno Amiconi observó infracción, sancionó penal y expulsó a Nazareno Colombo por segunda amarilla y el mismo jugador del Rojo, colocando la pelota abajo contra el palo izquierdo de Favio Vellido, dejó nuevamente el resultado en tablas.

Jugando en superioridad numérica, los chivilcoyanos se fueron con todo a buscar la victoria y, desplegándose por todo el frente de ataque, fue acorralando al elenco anfitrión. Apenas consumado el empate, el portero local le ahogó el grito magistralmente, en forma sucesiva a Rodrigo Bernal y Martín Gallo, pero minutos más tarde, tras un centro rasante desde la derecha, no pudo impedir que Jonathan López, la puntee hacía la red dando vuelta el score y deje a su equipo, con puntaje perfecto, como el único líder de la zona.