DALLAS MAVERICKS: PORZINGIS ESTÁ DE VUELTA

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Dallas Mavericks volvieron a la victoria, 124-112 ante Indiana Pacers, y encontraron la mejor versión de Kristaps Porziņģis. En conferencia de prensa, el letón destacó: “Mentalmente me siento bien”.

Es dura la baja de una de las figuras para el funcionamiento de juego. Por más que sea deporte en conjunto, algunas piezas son irremplazables. Eso le pasó a Dallas Mavericks tras una lesión en los meniscos de la rodilla derecha de Kristaps Porziņģis, y que tuvo que pasar por quirófano. Al equipo le costó adaptarse y, con la vuelta del letón en cancha, también le costó encontrar su ritmo. En conferencia de prensa post victoria ante Indiana, se refirió a esto de la siguiente manera: “Siento que con el partido de hoy, volvimos un poco a lo nuestro. Tenemos que ser un equipo fuerte mentalmente para recuperarnos de las derrotas o momentos difíciles”.

También analizó lo mental en plena vuelta de la recuperación, algo que es complejo para todos los que vuelven de una lesión. “Siento que en algunas situaciones tengo que ir más lento. Hubo como cuatro o tres volcadas de ellos en las que pensé que llegaba a bloquear, pero los otros ya estaban medio paso más adelante y por eso podían anotar”. Por otro lado, en lo personal afirmó: “Todavía estoy a un 10 o 15% para recuperarme y estar donde debería estar. Mentalmente me siento bien”.

Los Mavs llegaron a este juego con tres derrotas consecutivas y en algún momento debían volver a sonreír. No sólo se destacó el juego de sus figuras, sino que también, el rendimiento grupal. “En el primer cuarto, mis compañeros me dieron buenos pases, entonces sólo quedaba hacer buenos bloqueos, llegar al aro y terminar. Hoy fue una noche donde se vio todo fácil, buenas oportunidades. Estoy feliz de haber conseguido la victoria”.

Sin embargo, por momentos el juego se complicó. Indiana levantó el mal pasar y abrió la puerta del emparejamiento. Ante esto, desde este portal le preguntamos Porziņģis cuánto infiere la falta o el poco público en los estadios para cuando se cierran los partidos y nos respondió lo siguiente: “Está claro que mola más jugar con la afición, sea en casa o afuera da igual. Es otra atmósfera y es más bonito. Nosotros somos competidores, salimos a jugar ahí si no hay nadie o hay 20.000 personas viendo. Damos todo e intentamos ganar en todos los partidos. Esperemos que tengamos a la afición lo antes posible”.