OKLAHOMA CITY THUNDER: SENSACIONES LUEGO DE LA DERROTA

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Luego de la dura derrota de Oklahoma City Thunder ante Denver Nuggets, su entrenador Mark Daigneault y el ala Luguentz Dort brindaron atención a la prensa.

Al head coach le mencionaron los veinticinco puntos convertidos a partir de segundas oportunidades en el primer tiempo y le preguntaron qué pensaba sobre ‘la habilidad de su equipo limitada un poco hoy’, sobre lo cual expresó que “eso fue un poco lo que definió el partido en la primera mitad, ¿no? Creo que hicimos un buen trabajo en la defensa y planeando las jugadas a lo largo del partido. Por eso son tan buen equipo, hacen todo bien. Quizás, no hicimos lo suficiente en los rebotes. Lo comunicamos en el entretiempo y creo que los jugadores hicieron un buen esfuerzo. Hay que retomar y mejorar desde ahí. Había bastante para hacer, teníamos el partido en un buen lugar, pero ellos tuvieron una buena racha en los últimos segundos”.

Luego, le preguntaron qué tan conforme estaba con la manera de guardar la pelota de su equipo y cuál había sido el problema esa noche, a lo que dijo “Denver te fuerza a que tus pases sean precisos y realmente necesitas cuidar la pelota. Son muy interruptores, fue algo que nos alarmó hoy. Veremos las imágenes y vamos a aprender de esto. Jugar con este equipo fue una lección aprendida”.

En cuanto a la actuación de Isaiah Roby y la manera en que se ocupó de Jokić, sus palabras fueron: Es una buena experiencia para él. Creo que, en este momento, es un jugador difícil de cubrir, pero no creo que para Isaiah sea complicado en un futuro. Creo que a lo largo del tiempo lo va a poder manejar mejor, vemos que va a ser ese tipo de jugador con buenas interrupciones. Por ejemplo, cuando intentan que la pelota llegue a Jokić es cuando hay que estudiar esos pases. Él, en la segunda mitad, tuvo un robo en ese tipo de jugadas… Creo que hizo un trabajo excelente, aunque no haya sido perfecto. Obviamente, como dijiste, era difícil de cubrir, pero estoy feliz de como jugó”.

Sobre la actuación de su equipo en el último cuarto, mencionó: creo que todo el equipo jugó extremadamente bien, lo cual nunca quiero que no se aprecie, especialmente con jugadores de rotación que tienen menos chances. Salen con la mejor cuando les das esas oportunidades”.

Para finalizar, habló sobre el trabajo defensivo de Dort sobre Jamal Murray y dijo que “siempre vas a estar al final de la montaña como equipo y cubriendo ese tipo de jugadores. Entonces, la voluntad que él tiene para hacer esas cosas desde su posición y contra los mejores jugadores, compitiendo de la manera que hace, es lo que muchas veces nos indica el tono del partido. Su carácter competitivo muestra que está dispuesto a sacrificarse por el equipo, es un increíble ejemplo para todos acá y tiene una actitud contagiosa. No damos por sentado nada de lo que juega”.

Luego fue el turno del goleador del Thunder en la noche, Luguentz Dort, tras anotar 20 puntos. Sobre la desventaja en los rebotes ante el rival, expresó que “es un poco difícil. Entre los jugadores grandes que tienen y que son buenos. Se hace difícil con sus pases y, bueno, tendremos que hacer un mejor trabajo para frenarlos. Los podemos observar y vamos a mejorar”.

Habló acerca de su tarea sobre Murray y dijo: “Estoy haciendo mi trabajo: jugando duro y compitiendo. Él es tremendo jugador, yo sólo voy e intento hacer su juego imposible”. Además, habló sobre el ritmo de su juego en el partido. “Durante los primeros tiros me sentí bien, como que fluían las cosas. Intenté hacer las cosas para que gane mi equipo, pero no funcionó hoy, declaró.

Por último, las palabras refiriéndose al juego del equipo fueron: “Yo creo que tuvimos algunos momentos muy buenos, aunque erramos muchos puntos. Incluso siento que movimos la pelota mejor. Pero bueno, lo dejaremos atrás y mejoraremos”.