OKLAHOMA CITY THUNDER 101 – DENVER NUGGETS 119: JOKIC FIGURA, COMO SIEMPRE

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Denver Nuggets cantó victoria sobre Oklahoma City Thunder por 119 a 101 con la figura descollante de Nikola Jokic, que cerró la planilla con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias en solo 28 minutos de juego. Si hay forma de pararlo, hasta ahora nadie la sabe.

El partido fue parejo desde el inicio, los enfoques fueron la gran diferencia. El Thunder apostó a un juego más colectivo, donde todo el quinteto podía sumar; y los Nuggets, a la habilidad de Nikola Jokic con la pelota. A pesar de la paridad, los de Oklahoma fueron quienes tuvieron la ventaja por mayor cantidad de tiempo. Luguentz Dort fue el protagonista del ataque visitante en los primeros minutos, y desde sus manos se creó la primera diferencia. Las respuestas de Denver llegaron con el serbio y con una racha de ocho puntos seguidos de Will Barton, con el que revirtieron el marcador. El quinteto de OKC se sumó a las anotaciones de Dort para sacar una ventaja de ocho. Jokic mantuvo a su equipo todo el cuarto en partido, y junto al final de PJ Dozier, dejaron el resultado igualado en 31.

En el segundo período, la banca de Michael Malone fue la que se llevó todos los reflectores. Parcial de 15-7 liderado por Monte Morris, y con una buena actuación de Facundo Campazzo, para que los Nuggets saquen ventaja. El reingreso de los quintetos titulares benefició al Thunder. Triples de Darius Bazley, George Hill y Dort para acortar la diferencia. Denver no fue menos y respondió por la misma vía. Paul Millsap, Will Barton y Gary Harris conectaron para estirar la brecha a doble dígito. Con una canasta a falta de un segundo para el final, Jokic dejó el partido 65-52. En este cuarto, 10 de los 11 jugadores que ingresaron en los Nuggets anotaron una canasta.

La segunda mitad arrancó lenta. En los primeros tres minutos, el Thunder sólo anotó un tiro de campo. Denver no fue mejor, pero sí menos peor. Jokic siguió como el referente ofensivo para seguir estirando la máxima. Sin muchas respuestas, Oklahoma pudo tener un parcial de 6-0 que frenó Malone con un tiempo muerto. El quinteto de los Nuggets aprovechó la desesperación de sus rivales para seguir sumando. Harris a distancia y los ataques al aro de Morris fueron los responsables de que el marcador quede 97-74.

El último cuarto se jugó por obligación. Ambos lo disputaron con las bancas en cancha, lo único bueno es que Campazzo sumó minutos. JaMychal Green aprovechó la situación para tirar sin ningún problema, y le resultó. En manos del ala pivot, la ventaja llegó a los 29 puntos. Los últimos minutos sólo sirvieron para que el Thunder maquille el resultado con los puntos de Josh Hall, Justin Jackson y Moses Brown.

Nikola Jokic fue el máximo anotador con 27 puntos, seguido por Monte Morris con 15. El dúo de Luguentz Dort y Shai Gilgeous-Alexander volvió a liderar al Thunder con 20 y 14 unidades, respectivamente.

SÍNTESIS:

OKLAHOMA CITY THUNDER (101): George Hill 6, Shai Gilgeous-Alexander 14, Luguentz Dort 20, Darius Bazley 12, IsaiahRoby10 (FI); Hamidou Diallo 8, Mike Muscala 3, Theo Maledon 7, Aleksej Pokusevski 0, Moses Brown 6, Kenrich Williams 0, Josh Hall 6, Justin Jackson 9, Darius Miller 0. Entrenador: Mark Daigneault.

DENVER NUGGETS (119): Jamal Murray 5, Gary Harris 11, Will Barton 13, Paul Millsap 13, Nikola Jokic27 (FI); JaMychal Green 10, PJ Dozier 11, Monte Morris 15, Facundo Campazzo 3, Isaiah Hartenstein 5, RJ Hampton 2, Bol Bol 2, Vlatko Cancar 0, Zeke Nnaji 0,Markus Howard 2. Entrenador: Michael Malone.

Parciales: 31-31, 21-34 (52-65); 22-32 (74-97), 27-22 (101-119).

Árbitros: Tony Brothers – Leon Wood – Jason Goldenberg.

Estadio: Ball Arena (Denver, Colorado, Estados Unidos).