NEW ORLEANDS PELICANS 102 – UTAH JAZZ 118: TODO ESTA EN LOS TRIPLES

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Los 21 triples de los Utah Jazz fueron la clave en la victoria sobre los New Orleans Pelicans por 118 a 102. Con este resultado, los dirigidos por Quin Snyder suman su sexto triunfo consecutivo, y su quinto partido anotando más de 20 tiros de tres puntos.

Desde el inicio, quedó claro cómo iban a jugar ambos. Donovan Mitchell tomó las riendas del Jazz, y fue quien empezó a sumar con facilidad. El escolta rompió la defensa rival sin muchos problemas para generar la ventaja de su equipo. A pesar de que los Pelicans tuvieron una buena producción de sus jugadores exteriores, los puntos que los sostuvieron en el marcador llegaron desde la pintura. Zion Williamson aprovechó la gran diferencia física sobre Royce O´Neale para anotar abajo del aro. Mitchell mantuvo su alta efectividad en tiros de campo, y junto a Jordan Clarkson y Joe Ingles cerraron el primer cuarto con una diferencia de cinco.

Las rotaciones continuaron con la ventaja del Jazz. A la buena producción de Clarkson e Ingles, se sumó Georges Niang. El alero anotó ocho puntos en los primeros tres minutos para poner una diferencia de 10. La banca de los Pelicans tuvo un referente ofensivo en el inicio, JJ Reddick. El escolta fue quien intentó que su equipo no le pierda pisada a los rivales. A mitad del cuarto, Brandon Ingram lideró un parcial de 11-0 con el que dejó a New Orleands arriba por la mínima. El Jazz respondió con una corrida propia, Bojan Bogdanovic, Clarkson y Mitchell comandaron un 9-2 con el que cerraron la primera mitad con una diferencia de seis.

En la segunda parte, Utah afinó el tiro a distancia. El quinteto inicial, a excepción de Rudy Gobert, calentó la mano y empezó a sumar de tres. Seis triples en seis minutos, para estirar a 18. Los Pelicans se enfocaron en defender el tiro de sus rivales, pero se olvidaron de cuidar la pintura. El Jazz aprovechó los huecos defensivos de los visitantes para mantener la distancia en el marcador. A falta de 30 segundos, Clarkson e Ingles se sumaron a la fiesta de los triples, con lo que cerraron el cuarto con una ventaja de 22.

El último período ya estaba definido desde el inicio, y por si quedaba alguna duda, Ingles se encargó de responderlas. El australiano metió dos triples seguidos con el que estiro la máxima a 25. A mitad del cuarto, el dúo de Williamson y Josh Hart empezó a remontar. Parcial de 11-0 para bajar la brecha a 14. Tras el susto, el Jazz respondió con un triple de Clarkson y uno de O´Neale para mantener la distancia. En los minutos finales, la victoria de Utah ya era un hecho, por lo que se jugaron con el fondo de las bancas.

Donovan Mitchell fue el máximo anotador del Jazz con 28 puntos, seguido por Jordan Clarkson con 18. Las 32 unidades de Zion Williamson fueron la máxima de su equipo, junto a las 17 de Brandon Ingram.

SÍNTESIS:

NEW ORLEANS PELICANS (102): Lonzo Ball 7, Eric Bledsoe 9, Brandon Ingram 17, Zion Williamson 32, Steven Adams 6 (FI); Nickeil Alexander-Walker 9, Josh Hart 8, JJ Reddick 6, Jaxson Hayes 2, Willy Hernangómez 2, Kira Lewis Jr. 4, Naji Marshall 0, Gabriel Sindarius Thornwell 0; Nicolo Melli y Wenyenno jugaron. Entrenador: Stan Van Gundy.

UTAH JAZZ (118): Mike Conley 6, Donovan Mitchell 28, Bojan Bogdanovic 11, Royce O´Neale 6, Rudy Gobert13 (FI); Jordan Clarkson 18, Derrick Favors 9, Joe Ingles 15, Georges Niang 10, Miye Oni 0, Udoka Azubuike 0, Jarrell Brantley 0, Shaquille Harrison 2. Entrenador: Quin Snyder.

Parciales: 24-29, 25-26 (49-55); 20-36 (69-91), 33-27 (102-118).

Árbitros: Eric Lewis – Tyler Ford – Evan Scott.

Estadio: Vivint Arena (Salt Lake City, Utah, Estados Unidos).