NBA: EN LA CIMA, UNA VEZ MÁS

Por: Básquet VD

Por Azul Garay | @AzulGarayy

Facundo Campazzo vio acción la pasada noche y volvió a ser el protagonista de la jugada de la jornada, nuevamente fruto de una gran asistencia. Esta vez fue triunfo para Denver frente a Oklahoma y el argentino estuvo 18 minutos en cancha.

Como es costumbre, se lo pudo ver muy activo en la defensa. Lo que se podría resaltar es que no fue solo él quien mostró esa actitud, sino que todo el “segundo equipo” de los Nuggets se mostró así durante la última noche. Además, se mantuvo bastante tiempo en cancha, ya que Murray se encontraba con una lesión en el hombro que lo relegó al banco durante varios minutos.

El ingreso del base de nuestra selección al rectángulo de juego fue a falta de 02:54 para el final del primer cuarto, cuando su equipo perdía 26-23. Una penetración por el eje errada, una falta y una intercepción en línea de pase, que terminó en pérdida para Oklahoma, fueron sus acciones en esos minutos finales del parcial.

Ya en el segundo cuarto se lo vió más activo. Allí tuvo su única conversión de la noche, que llegó con un triple desde el lado izquierdo. Repartió el juego y tuvo algunas penetraciones que no llegaron a conversiones. En este período tuvo lugar la mejor jugada de la jornada según la NBA. Tras un robo de Campazzo en primera línea, éste corrió el contraataque y asistió a Morris con un pase hacia atrás entre sus piernas. Después de eso, fue turno de descansar nuevamente, esta vez con el tablero a favor de su equipo, que tomaba la delantera por 38-46.

El regreso del cordobés a la cancha fue a falta de 39 segundos para el final del tercer cuarto, cuando su equipo ganaba por una amplia diferencia de 71-97. El juego ya era dominado por Denver y el último cuarto fue relajado debido a eso. Facu continuó repartiendo el juego, con lanzamientos sin suerte y sumó una falta más. Se retiró del partido a falta de 03:41, cuando la diferencia a favor de su equipo era mayor a 20 puntos.

La mejor jugada de la noche generó que se les pregunte al respecto a otros protagonistas del equipo. Nikola Jokic dijo que el pase “fue bueno, pero ya lo vi haciendo eso muchas veces en el pasado”. Por su parte, Malone dijo “como le dije cuando llegó, que no tratara de ser alguien que no es. Eso fue Facu siendo Facu”.

Así, en una nueva jornada de NBA para Facundo Campazzo, sus números fueron 18 minutos, 3 puntos (1/6 en tiros de campo), 1 asistencia, 1 recupero, 1 pérdida y 2 faltas personales.