LIGA NACIONAL: POKER PORTEÑO

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En una nueva jornada de Liga Nacional, se disputaron 5 encuentros con 4 victorias de los oriundos de la Capital Federal. Peñarol superó a Ferro, San Lorenzo hizo lo propio ante Bahía Basket, Obras se recuperó del golpe de ayer y triunfó sobre Gimnasia, Platense de excelente andar le ganó al duro Hispano y Boca superó con algún que otro susto a Argentino.

FERRO CARRIL OESTE 90 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 98

En el primer juego de la jornada, Peñarol logró dominar al rival de buena manera. Fueron buenos los porcentajes de tiro, incluso el tiro perimetral rondó el 45% de efectividad. Todo se mantuvo de la misma manera hasta que, en el último tramo del primer tiempo, Ferro se cerró en defensa y encontró espacios para correr la cancha. En ese panorama, el Verdolaga obtuvo una racha de 13-0 que le permitió seguir en juego (33-38).

En el segundo tiempo, el juego fue parejo y con cambios constantes de rachas. Ferro, a través de Metzger, encontró una vía confiable de gol (15 tantos). Pero la visita siempre encontró la manera para seguir en pie y mantener la paridad hasta alcanzar el tiempo extra, donde sí fue mejor. Anotó 17 puntos y sólo le permitió 9 al elenco de Caballito, que se desinfló en el final. Victoria del elenco de Mar del Plata 98 a 90, Mitchell fue la gran figura, con 25 puntos y 8 rebotes.

SAN LORENZO 119 – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 67

En uno de los juegos de las 19, San Lorenzo no tuvo dificultades para vencer a Bahía Basket, que sigue sumergiéndose en lo más profundo de la tabla de posiciones.

Las diferencias fueron amplias. Desde el inicio del juego, el Ciclón mostró todo su poderío ofensivo y no le permitió al visitante meterse en juego. En el primer cuarto, la diferencia fue de 13 puntos y, a partir de allí, Bahía nunca pudo inquietar al Cuervo, que aprovechó para rotar mucho su quinteto. El elenco bahiense nuevamente no pudo competir, demostrando que no encuentra variantes en defensa y que, cuando no funciona el tiro externo, depende excesivamente de lo que puede hacer Caio Pacheco. El resultado final fue de 119 a 67.

GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 82 – OBRAS BASKET 88

Sin dudas, unos de los juegos de la fecha. En el inicio, el que dominó fue Obras, aunque todo se mantuvo muy parejo en el primer segmento del juego. Gimnasia logró sacar una luz de ventaja en el segundo cuarto, donde anotó 29 puntos para irse al descanso largo en ventaja por 49-45.

Pero a partir de la segunda etapa, Obras fue reaccionando, incluso lo hizo de la misma manera que en el juego pasado ante Hispano. Mejoró los porcentajes de tiro, estuvo más fino desde el perímetro (11/25 en triples) y acertó en un 90% cuando visitó la línea de libres. Fue bueno el juego de Fernando Zurbriggen, que se vistió de goleador con 21 puntos y, además, repartió 9 asistencias. Los 17 puntos de Barbotti también fueron fundamentales para mantener al Tachero al frente en el marcador y triunfar por 88 a 82.

PLATENSE 77 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 69

En el inicio del juego, vimos lo mejor del Calamar, que combinó un gran porcentaje de triples (72% en triples) y, además, lastimó en la zona pintada con Julian Aprea. Por el lado de Hispano, si bien en ataque pudo encontrar algún hueco en la defensa local, no pudo cortar con la gran racha que tuvo el marrón a la hora de anotar. El trámite continuó igual en todo el primer tiempo, donde el equipo de Vázquez anotó 51 puntos y se fue al descanso con una gran ventaja en el score (51-34).

Ya en la segunda mitad, Hispano mejoró su andar, aunque continuó con falencias ofensivas. De todos modos, el tercer segmento del juego fue para el Celeste patagónico que ganó el parcial por 11-15.

En el último chico, Platense estampó una racha de 17-2 que le permitió trabajar y jugar con posesiones largas. Hispano intentó la heroica, logró acercarse a 5 puntos pero cometió errores y no pudo dar el batacazo. En resumen, Platense brilló en el primer tiempo y se desinfló en el segundo, pero salió victorioso por 77 a 69. La figura del juego fue Julián Aprea con 19 puntos y 4 rebotes.

ARGENTINO (JUNÍN) 65 – BOCA JUNIORS 72

En el último juego de la noche, se enfrentaron el Turco y el Xeneize. En el primer tiempo, Boca fue más, mostró su mejor repertorio en ataque y logró sacar una diferencia de 15 puntos (29-44).

En los segundos 20 minutos se vio lo mejor del Turco, que intentó de a poco ir descontando la desventaja. En ese marco, jugó un gran tercer cuarto, que tuvo a Slider y Vicens como máximos exponentes del local. Argentino se llevó el tercer período por 21 a 13 y se inyectó de confianza de cara al final del juego.

Pero en el último chico, Boca mostró por qué está en la parte alta de la tabla y, con la jerarquía de sus jugadores, sacó adelante un juego que, si bien siempre lo tuvo como dominante, sufrió en algún tramo del match. Un triple de Schattmann le dio alivio y sentenció el juego a favor del azul y oro, que venció por 72 a 65. La figura fue Tavario Miller con 18 puntos y 11 rebotes.