HANDBALL: UNA CAÍDA ANTE DINAMARCA QUE NO DEJA HERIDAS

Por: Javier Dispaldro

Argentina, con la clasificación a la Main Round garantizada de antemano, cayó por 31-20 ante Dinamarca en su último partido de la Zona D en el 27º Campeonato del Mundo que se juega en Egipto. Manolo Cadena dispuso una formación alternativa para enfrentar a los vigentes campeones mundiales y olímpicos antes de afrontar el duelo ante Japón en el inicio de un segmento crucial del certamen para Los Gladiadores.

Las victorias frente a República Democrática de Congo y Bahréin en sus dos primeras presentaciones, le dieron a la Selección Argentina el pasaporte a la Main Round del 27º Campeonato del Mundo y, a su vez, a su entrenador Manolo Cadena, la posibilidad de rotar el equipo en el encuentro ante Dinamarca para brindarle descanso a algunos jugadores y mayor rodaje a otros que venían con menos minutos en cancha.

El bloque defensivo con el que el elenco albiceleste comenzó el match incomodó a los escandinavos, eso le permitió colocarse 3-1 arriba con los tantos de Pedro Martínez, Federico Pizarro y Lucas Moscariello, sin embargo, cayó la efectividad en ataque de los argentinos y con un parcial de 5-0, los escandinavos revirtieron el marcador pasando al frente por 6-3.

Más de diez minutos estuvieron los argentinos sin convertir, una anemia ofensiva que recién se cortó con la segunda conversión de Lucas Moscariello en el partido para achicar la brecha a solo dos, diferencia que se mantuvo hasta 9-7. Las exclusiones complicaron al equipo de Manolo Cadena en el último segmento del período inicial y allí, en un gran pasaje de Mathias Gidsel y Mikkel Hansen, los Vikingos se fueron al descanso ganando por 15-10.

Con tres goles de Magnus Jansen y otros tantos de Magnus Bremming, Dinamarca sentencia el destino del partido poniendo el 22-12 en el arranque del complemento. Se produjeron algunas buenas combinaciones en ataque de los argentinos entre manuel Crivelli, Pedro Martínez y Santiago Canepa en el tramo final de la contienda, sin embargo, los lanzamientos daneses fueron indescifrables para Juan Bar y Leonel Maciel y terminaron sellando en 31-20 el resultado final.

Este jueves, Los Gladiadores enfrentarán a Japón a las 11:30 de la mañana en su primer encuentro de la Main Round, posteriormente, jugarán el sábado ante el poderoso Croacia y el lunes, el adversario será Qatar en un duelo que puede resultar trascendental para aspiraciones de Argentina de meterse por primera vez entre los mejores ocho en una Copa del Mundo.