ESPAÑA: PAPELÓN DEL REAL MADRID

Por: Lautaro Castiglioni

El Real Madrid sufrió una humillante caída en Copa del Rey. El conjunto de Zinedine Zidane fue derrotado por el Alcoyano, club que milita en la tercera división. Ganaba el Merengue pero el Deportivo lo empató y, en tiempo extra y con un jugador menos, se lo dio vuelta para eliminarlo.

Al Real Madrid no le están saliendo las cosas como esperaba. El equipo de Zidane debió sufrir hasta la última fecha para clasificar a los octavos de final de la Champions League, es escolta en La Liga del Atlético de Madrid a cuatro puntos de distancia y con dos partidos más disputados y recientemente fue eliminado de la Supercopa española por el Athletic Bilbao.

Si bien estos resultados fueron inesperados por la calidad y jerarquía del Merengue, nada se compararía a lo que sucedió durante el miércoles: Real Madrid se medía ante el Alcoyano, club militante de la 2° B, en el marco de la Copa del Rey en un partido que estaba descrito como un trámite.

Los de la Casa Blanca dominaron desde un principio y se pusieron al frente recién en el minuto 45 a cargo de Éder Militao con un certero cabezazo. Si bien no brillaban, la ventaja los favorecía y José Juan, el arquero del Deportivo que tiene 41 años de edad, se lucía con varias intervenciones que evitaba una mayor distancia.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, el modesto Campo Municipal El Collao se levantaría dado que el dueño de casa conseguiría el empate: tras un córner desde la izquierda y un cabezazo previo, apareció José Solbes para empujar la pelota y poner el 1-1 con el que finalizaría el tiempo regular, forzando el tiempo extra.

Ya en prórroga, Zidane enviaba a Eden Hazard a cancha en busca del segundo tanto de los suyos. El Alcoyano se replegaba atrás y aguantaba con uñas y dientes esperando que los segundos se consuman y lleguen los tiros penales. José Juan seguía luciéndose bajo los tres palos repeliendo todo esférico que le lloviera.

Para colmo, en el equipo de Vicente Parras Campello, Ramón López Oliván vería la roja por un planchazo contra Casemiro, dejando a los suyos con 10. Sin embargo, en desventaja numérica y ante el todopoderoso, Alcoyano daría el gran golpe en el minuto 115 con un buen contragolpe finalizado por Juanan, estableciendo el 2-1.

No hubo tiempo para más emociones en los pocos minutos restantes. Alcoyano dio el batacazo de la Copa del Rey y eliminó a un siempre candidato en la primera ronda. Otro duro golpe para Zidane que no encuentra el rumbo de este barco a la deriva.