BOCA 7 – RIVER 0: SIETE PARA FESTEJAR DESPUÉS DE OCHO AÑOS

Por: Marcelo Patroncini

Las chicas del Xeneize festejaron a lo grande porque, post cuarentena, metieron un campeonato realmente maravilloso e intachable que les permitió alzar por vez primera un trofeo profesional femenino. Y si bien ya habían conquistado otras estrellas durante el amateurismo, este tuvo un sabor especial por el 7 a 0 que le propinaron a las mujeres del Millonario en la tardenoche de Liniers.

El escenario de Vélez Sarsfield fue una mezlca de sentimientos encontrados. Más allá del majestuoso colorido, la falta de público por la cuarentena privó a propios y extraños de una final Superclásica. No obstante, el Fortín se llenó de goles cuando desde temprano, las dirigidas por Christian Meloni no tuvieron piedad ante el elenco de Daniel Reyes.

Boca abrió la cuenta antes del cuarto de hora cuando, Clarisa Huber aprovechó que sus compañeras se llevaron las marcas, quedó mano a mano con Brenda Molinas, le ganó en velocidad, y definió con todo el arco a su merced. River, no pudo reaccionar jamás porque el siguiente tanto no tardó en arribar al oeste noroeste porteño.

Las jugadoras de La Banda movieron del medio, perdieron la pelota, y Yamila Rodríguez desde afuera del área la clavó en un ángulo para romper definitivamente el partido. Remontar ese resultado ante un rival que no había recibido goles en todos los partidos anteriores del certamen era, prácticamente, una utopía.

River se fue abajó por 5 a 0 al entretiempo y, a esa altura, el objetivo era evitar un derrota aún mayor. Boca se floreaba en Vélez. Lorena Benítez con un derechazo furibundo le rompió el arco a Molinas. Más tarde, en una linda acción colectiva, Fernanda Vallejos empujó sin marcas una pelota a la altura del punto penal frente a una guardameta que nada podía hacer. Y el broche de oro previo al descanso fue la conquista de Andrea Ojeda luego de una magistral salvada del arco Xeneize en una volada de Laurina Oliveros.

Lejos de torcer el asunto, la complementaria encontró a las de Reyes más firmes en el verde césped y por eso mismo las dirigdas por Meloni no tuvieron la misma efectividad en el tanteador. Ojeda marcó el sexto en una formidable jugada producto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Pero aún quedaba un cartucho más para el elenco vestido de Azul y Oro y fue Vallejos quien la pinchó desde afuera para poner cifras definitivas con media hora del pleito aún por delante.

Boca sumó una estrella más en el fútbol femenino pero cortó una sequía de ocho años sin alzar un trofeo. La última vez había sido en 2013 cuando todavía esta disciplina no había sido considerada profesional por la Asociación del Fútbol Argentino. Y en el primer torneo que se disputa bajo esa modalidad, el Xeneize volvió a festejar con un indiscutible 7 a 0 sobre River que, sin dudas, quedará para la historia.