SAN LORENZO | UNA NUEVA ILUSIÓN

Por: Maximiliano Pereira

Diego Dabove firmó el contrato y se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo. La firma fue esta tarde, y lo tendrá al frente del equipo hasta el 31 de diciembre de este año. El jueves tendrá su primera práctica.

Tras la salida de Mariano Soso, los dirigentes del Ciclón, con Marcelo Tinelli a la cabeza, salieron al mercado en búsqueda de un DT, y todos los caminos apuntaban a Gorosito. Sin embargo Dabove renunció en Argentinos, y en cuestión de horas, se puso de acuerdo con Tinelli y compañía para reglar su nuevo contrato por 12 meses.

En la mañana del martes, logró firmar su desvinculación con el Bicho, y por la tarde se dirigió a la Ciudad Deportiva para recorrer las instalaciones del Pedro Bidegain de lo que será su nuevo club. Como miembros del cuerpo técnico lo acompañarán: Walter Ribonetto, Guillermo Formica (ayudantes de campo), Federico Dabove (el hermano del DT es asistente técnico), Agustín Buscaglia y Juan Zeidán (preparadores físicos) y Marina Garrido (nutricionista).

“Tenemos muchísima alegría y ganas con el cuerpo técnico. Llegar a este club grande nos entusiasma mucho y nos genera un lindo compromiso… Eso nos hará crecer. Sabemos perfectamente por qué camino hay que ir, estando juntos y buscando la motivación para entrenar al máximo”, comentó Dabove, instantes después de rubricar su vínculo.

“La primera reunión fue muy buena, productiva, fructífera. Diego tiene una metodología muy buena de trabajo, es muy motivadora, plantea las cosas claras y su objetivo principal es que el mundo San Lorenzo sea lo más importante”, comentó el presidente Marcelo Tinelli.

“Encontré un club con toda la estructura para trabajar y llevar a cabo la metodología. Estamos muy tranquilos. Queremos que el hincha vea un equipo con compromiso, personalidad y que juegue de la misma manera en cualquier cancha”, se entusiasma Diego, y con él se ilusiona todo Boedo.