PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 74 – BOCA JUNIORS 80: DEBUT CON SABOR AMARGO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por Azul Garay | @AzulGarayy

Boca superó, por 74-80, a Peñarol de Mar del Plata en el debut de Leandro Ramella como entrenador del elenco marplatense. En un juego de mucha paridad, Boca fue más efectivo y supo quedarse con el triunfo.

El juego lo inició mejor el Milrayitas, que rápidamente logró sacar ventaja de la mano de Valinotti. Boca despertó con un parcial de 7-0 y un dominante Tavario Miller para pasar al frente. Nuevamente, el conjunto marplatense tomó la delantera con dos triples de Mitchell. Un doble de Boccia sobre la chicharra dejó a su equipo a dos puntos, para finalizar el parcial 23-21.

El segundo cuarto continuó con paridad y se fue dando punto por punto. Tras una buena defensa de Buendía, el jugador recuperó y anotó un triple más para su cuenta personal. Además, también fue importante Leiva debajo del aro. Del otro lado, apareció Pennachiotti para darle vida a Peñarol y cerrar el primer tiempo en pardas en 36.

Al regresar del descanso largo, el conjunto marplatense sacó a relucir su juventud con Monacchi y Valinotti. Por su parte, Boca hizo lo propio con la experiencia de De los Santos. Para cerrar el parcial, el Xeneixe tuvo un pasaje de 0-9 que le permitió ganar el cuarto e irse arriba por 54-58 de cara al último período.

Los últimos diez minutos contaron con mucha paridad, al igual que el resto del juego. Sobre el final, cuando en Peña aparecieron los extranjeros para no dejarlo escapar, Boccia respondió muy bien del otro lado para mantener a su equipo arriba. El azul y oro estuvo certero desde la línea y, aprovechando la ventaja del tercer parcial, se quedó con partido, por 74-80.

El goleador del juego fue Tavario Miller con 17 puntos. En Peñarol, no alcanzaron los 16 puntos y el gran juego de Joaquín Valinotti.

Ambos equipos volverán a ver acción mañana, cuando Boca enfrente a Argentino a las 21.30, y Peñarol haga lo propio ante Ferro a las 16.30.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (74): Tony Mitchell 14,Joaquín Valinotti 16, Markel Crawford 12, Franco Pennacchiotti 15,Tomás Monacchi 9 (FI); Santiago Vaulet 6, Guido Mariani 0, Fernando Dose 2, Rodrigo Acuña 0; Diego Gerbaudo, Lucas Gorosterrazu y Thomas Dasso no ingresaron. Entrenador: Leandro Ramella.

BOCA JUNIORS (80): Tony Trocha 4, Nicolás de los Santos 11, Tavario Miller 17, Leonel Schattmann 4, Adrián Boccia 14 (FI); Agustín Facello 0, Manuel Buendía 13, Martín Leiva 5, Federico Aguerre 12; Ángel Arévalo, Juan Conte Grand y Juan Germano no ingresaron. Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 23-21, 13-15 (36-36); 18-22 (54-58), 20-22 (74-80).

Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Sánchez – Jorge Chávez.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).