OBRAS BASKET 82 – HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 84: ESTE SÍ QUE ES BUEMO

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Hispano logró un gran triunfo ante Obras por 84 a 82 en el primer juego de la jornada. Tuvo un primer tiempo deluxe, donde los triples llovieron para el elenco patagónico y le dieron un colchón para sobrevivir del aluvión del local en el segundo. La gran figura del juego fue Buemo con 9 triples y 30 puntos en total.

En el inicio del juego, Obras busco rotar el balón y anotar bajo el aro. Hispano se mantuvo al frente gracias a dos tiros desde el perímetro. Moga Lado, en un lapso de cinco minutos, anotó 4 puntos (6-11). Obras no encontró demasiadas soluciones para quebrar la defensa Celeste, incluso falló los tres intentos desde el perímetro, pero encontró una vía de gol en el final del segmento, donde Berra fue el único que pudo ganar un duelo individual sumando 10 tantos. Buen primer cuarto de Hispano, que se llevó el parcial 20 a 15.

Ya en el segundo cuarto, la duela se llenó de bombas. En ese marco, el que aprovechó fue Hispano Americano,que a través de Gargallo y Buemo anotaron por esa vía. El cuarto fue muy entretenido, 9 de los 11 puntos de Obras llegaron desde el perímetro y le permitieron seguir en juego (26-34). El equipo de Piccato, por su parte, continuó dominando no sólo a base de triples, sino que también logrando penetrar y lastimar. Buen cuarto para Gargallo, que sumó 10 puntos. En la continuidad, el local apostó a la defensa en zona, algo que le dio resultado para tapar a Moga Lado, pero la efectividad de los perimetrales fue fundamental para mantener al frente al visitante (33-45). Buemo fue de lo mejor en Hispano, encestó 7 triples y que lo erigieron como el goleador de su equipo con 22 puntos.

En el segundo tiempo, una mini racha de 4-0 le dio esperanzas a Obras. Hispano no estuvo preciso y falló varios tiros. Además, se cargó de faltas, ya que en tres minutos llegó a estar en penalización. El local encontró la mejor mano para descontar en Joaquín Rodríguez, con 7 puntos en cinco minutos. A partir de allí, el Celeste se despertó y volvió a sacar 16 puntos de ventaja. Apareció nuevamente Moga Lado, con 12 puntos, y Barlow, de flojo andar, se estrenó con los 3 puntos (44-60). El final del segmento, también fue para el Rockero que continuó con el gran andar de Rodríguez y sus 16 puntos. El parcial fue de 21-15 (56-66).

En el inicio del último chico, el sureño nuevamente tomó la posta, se hizo dueño del juego y, a pesar de algún error defensivo, sumó 10 tantos en 10 minutos para escaparse por 15 unidades (61-76). A partir de allí, Obras se fue acercando de a poco. Primero, una bomba de Zurbriggen lo colocó a 7, luego Rodríguez que fue el mejor volvió a sumar desde el perímetro y acortó la brecha a tan solo 4 puntos (75-79). Hispano, desinflado en el segundo tiempo, necesitaba más de Barlow. El local fue a por la heroica y, con un doble de Zurbriggen y el libre extra, se puso por delante en el marcador (82-81).

En los instantes finales, el juego brilló en emociones. Hispano, con pocos segundos y sin juego, se arriesgó a una penetración de Sansimoni que culminó en doble y falta. El base anotó un tiro libre y puso por delante a los suyos con una ofensiva por jugar (82-84).

En la última jugada del encuentro, ocurrió absolutamente de todo, ya que Obras intentó sumar, pero falló un tiro a media distancia. Luego, se dio una lucha incansable del rebote que volvió a recolectar el equipo negro, pero aun así no logro anotar. Y con mucho sufrimiento, luego de un primer tiempo excelente y de un segundo tramo flojo, Hispano Americano sigue en la senda victoriosa tras hacerse del triunfo por 84 a 82.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (82): Fernando Zurbriggen 11, Joaquín Rodríguez Olivera 21, Luca Valussi 6, Lautaro Berra 14, Francisco Barbotti 3 (FI) Alejandro Zurbriggen 0, Emiliano Seres Donato 10, Juan Pablo Venegas Schaefer 6, Sebastián Chaine 11, Ignacio Xavier Peña y Martin Flores no jugaron. Entrenador: Bernardo Murphy.

HISPANO AMERICANO (84): Kelsey Barlow 8, Bruno Sansimoni 14, Lucas Gargallo 13, Carlos Buemo 30, Charles Lado Moga 16 (FI); Francisco Filippa 3, Rodrigo Gallegos 0, Diego Koch 0. Damián Fernández, Braulio Soules, Ramiro Ledesma, Tomás Allende  no jugaron. Entrenador: Gabriel Piccato.

Parciales: 15-20, 18-31 (33-51); 23-15 (56-66), 26-18 (82-84).

Árbitros: Fabricio Vito – Sergio Tarifeño – Micaela Prado.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).