NBA: NUNCA DEN A CURRY POR MUERTO

LOS ANGELES, CA - JANUARY 18: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors celebrates during the game against the Los Angeles Lakers on January 18, 2021 at STAPLES Center in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images)

Por: Gianfranco Toffoletto

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Jornada intensa la del MLK Day, y qué mejor forma de terminarla sino con el duelo entre LeBron James y Stephen Curry. En esta ocasión, el jugador de Golden State Warriors se llevó la victoria tras estar perdiendo durante 45 minutos y tener un déficit de 19 puntos en el primer cuarto. Además, ganaron Nets, Raptors, Bulls y Heat.

Milwaukee Bucks 123 – 125 Brooklyn Nets

El plato fuerte de la noche, y por suerte, no defraudó. Los Brooklyn Nets se llevaron sobre el final la victoria ante los Milwaukee Bucks por 125 a 123. Sin Kyrie Irving, el dúo de James Harden y Kevin Durant volvió a brillar.

El partido fue parejo de principio a fin. El quinteto inicial de los Nets fue el que sumó en el arranque para tomar la delantera. Los Bucks contestaron con su quinteto, que se encargó de mantener el resultado igualado. La diferencia fueron las bancas, la visitante ingresó y dejó el partido 34-28 a favor de Milwaukee. Los puntos de Giannis Antetokounmpo, en el inicio del segundo cuarto, mantuvieron por poco tiempo a su equipo con la ventaja. Harden aprovechó la salida de Durant para tomar las riendas del equipo. La Barba anotó y asistió para revertir el marcador. Con la vuelta de KD a la duela, el enfoque ofensivo cambió. El alero volvió a ser el protagonista y quien continuó con las canastas de su equipo. Khris Middleton y Antetokounmpo se combinaron en el final para bajar la brecha a la mínima.

La segunda mitad mantuvo la paridad, pero con los Nets en ventaja la mayor parte del tiempo. Nuevamente, el quinteto de Brooklyn castigó a la defensa rival desde el inicio para estirar la diferencia a 11, la máxima. Jrue Holiday calentó la mano en el tercer cuarto y fue quien intentó sostener a su equipo. Sobre el final, el escolta y Giannis aprovecharon las malas defensas de la rotación de Steve Nash para acortar la brecha a cinco. En el último período, los Nets tuvieron el control en el inicio y con el paso de los minutos lo perdieron. Harden sostuvo a su equipo, ante el acercamiento de los Bucks con el griego. Los minutos finales fueron un palo a palo, donde se intercambiaron el liderato en múltiples ocasiones. A falta de 37 segundos, Durant puso a los Nets arriba por dos con un triple. Middleton intentó responder por la misma vía en dos ocasiones y en ambas falló, por lo que Brooklyn se quedó con la victoria.

Dallas Mavericks 93 – 116 Toronto Raptors

Los Toronto Raptors se encendieron en la segunda mitad para quedarse con la victoria ante los Dallas Mavericks por 116 a 96. Kyle Lowry fue la figura con 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

La primera mitad fue pareja en el resultado, pero no en el juego. Los Raptors fueron quienes tuvieron la ventaja la mayor parte del tiempo. En los primeros minutos del partido, Kristaps Porzingis y Luka Doncic fueron quienes anotaron para que los Mavs tomen la delantera. El quinteto de Toronto no les perdió pisada a sus rivales, y dejaron un resultado parejo para que su banca se luzca. Norman Powell y Chris Boucher hicieron su trabajo y pusieron a los canadienses arriba por cuatro. Los dirigidos por Nick Nurse siguieron sumando en el segundo cuarto. Terence Davis, Powell y Boucher se destacaron en los primeros seis minutos para sacar una ventaja de doble dígito. James Johnson comandó un parcial de 13-2 con el que Dallas tomó la delantera. En el final, Kyle Lowry anotó para su equipo y Doncic para el suyo para que el marcador quede igualado en 47.

La segunda mitad se la quedaron los locales desde el inicio. El dúo de Paskal Siakam y Lowry lideró la ofensiva de los Raptors para recuperar el liderato. Tal como pasó en todo el partido, Powell y Boucher tuvieron un buen ingreso a la duela, con el que estiraron a 14 de diferencia. A pesar de los intentos de Porzingis de acortar la brecha, la banca de Toronto fue la que puso el final del partido en el último cuarto. A la producción de Powell y Boucher se sumó Stanley Johnson. Con la ayuda del alero, el trío extendió la diferencia a 16. Sobre el final, la rotación de los Raptors puso la máxima de 23 y terminaron por concretar su victoria.

HOUSTON ROCKETS 120 – 125 CHICAGO BULLS

El debut de Victor Oladipo en los Houston Rockets tuvo una buena y una mala para los texanos. La buena, el escolta anotó 32 puntos y dio 9 asistencias, la mala fue que perdieron por 125 a 120 ante los Chicago Bulls.

Los locales tomaron la delantera en la primera posesión y no volvieron a mirar para atrás. Tanto titulares como suplentes aportaron para que los Bulls estiren desde el inicio y pongan una diferencia de 12. Los Rockets no tuvieron un buen desempeño en ataque, todos sus jugadores sufrieron ante la defensa rival. Chicago cerró bien el primer cuarto y arrancó mejor el segundo. Entre Coby White y Daniel Gafford pusieron la máxima de 17. Los de Houston pudieron achicar la diferencia en base a triples, pero no duró mucho. Zach LaVine volvió a ingresar a la duela y en sus manos estuvo una nueva ventaja de 17. Christian Wood y Oladipo se combinaron para dejar a los dirigidos por Stephen Silas abajó por 12 al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, los Rockets empezaron a remontar, pero sin llegar a igualar el resultado. Oladipo volvió a ser la principal arma ofensiva y, con un buen parcial, acortó la brecha a tres puntos. El acercamiento no le duró mucho a los visitantes, porque LaVine fue quien volvió a castigar a la defensa rival. El escolta siguió con su producción para estirar a doble dígito. A falta de dos minutos, Mason Jones y Jae’Sean Tate sumaron de tres para dejar el marcador 93-86. En el último cuarto, los Bulls se volvieron a despegar. Triples de Denzel Valentine y Ryan Arcidiacono, con los que sacaron una ventaja de 12. Wood y Oladipo se hicieron cargo de la ofensiva de los Rockets -otra vez- para dejarlos abajo por tres a falta de un minuto. A pesar de la insistencia de Houston en intentar igualar el partido, Lauri Markkanen fue quien terminó por asegurar la victoria de los Bulls.

Detroit Pistons 107 – 113 Miami Heat

A pesar de haber estado abajo por 19 en el primer cuarto, los Miami Heat se quedaron con la victoria ante los Detroit Pistons por 113 a 107.

Los Pistons jugaron su mejor básquet en el inicio. En siete minutos de juego, el marcador estaba 28-9 a favor de los visitantes. Los triples de Wayne Ellington, las canastas en la pintura de Mason Plumlee y la versatilidad de Jerami Grant fueron las responsables del resultado. Parecía que iba a ser una paliza, pero la banca del Heat fue la que tuvo respuesta para dejar a su equipo abajo por 12 al cierre del primer cuarto. En el segundo período, Miami continuó con su remontada, y hasta se dio el lujo de ponerse por encima por un par de posesiones. Desde el inicio, Duncan Robinson y Kendrick Nunn empezaron a sumar de tres para achicar la brecha. A falta de dos minutos, Goran Dragic fue quien le dio el liderato a su equipo. A pesar de haber desperdiciado una gran ventaja, los Pistons pudieron cerrar la primera mitad arriba por seis con los puntos de Derrick Rose, Ellington y Grant.

La vuelta de los vestuarios no trajo calma en los visitantes. Sólo pudieron mantener la diferencia por medio cuarto. Grant y Ellington intentaron sostener a su equipo, pero el quinteto del Heat fue quien revirtió el marcador. La banca de Erik Spoelstra se encargó de seguir sumando para dejar la brecha en siete puntos. En el último cuarto, los de Miami tuvieron un mejor inicio, pero terminaron sufriendo en el final. Bam Adebayo se mantuvo como líder de su equipo para poner la máxima de 12. El trío de Grant, Ellington y Rose volvió a sumar para dejar a los Pistons abajó por tres. Detroit no encontró forma de defender a Adebayo, lo único que hicieron fue mandarlo a la línea de tiros libres. Desde esos lanzamientos individuales, el pívot se encargó de darle la victoria al Heat.

Golden State Warrios 115 – 113 Los Ángeles Lakers

Al duelo entre LeBron James y Stephen Curry se lo llevó el base. Con 26 puntos, lideró la remontada de los Golden State Warriors sobre Los Ángeles Lakers por 115 a 113.

La primera mitad la dominaron los angelinos. Con 14 puntos en el período inicial, Dennis Schröder fue el encargado de crear la diferencia para su equipo. Los Warriors no tuvieron respuestas en defensa y no pudieron mostrar su mejor juego en ataque. La entrada de Montrezl Harrell al partido le dio la máxima ventaja a los Lakers (19). Kelly Oubre Jr. y Curry cerraron el primer cuarto con un parcial de 7-0 para dejar a su equipo abajo por 12. En el segundo período, los Warriors pudieron achicar, pero no llegaron a igualar. Entre Eric Paschall y Oubre acortaron la brecha a cinco. Harrell sostuvo a los Lakers, hasta el reingreso de LeBron James. El Rey empezó a sumar, y junto a Anthony Davis y Schröder cerraron la primera mitad con una ventaja de 16.

Los Warriors salieron encendidos a la segunda parte. Andrew Wiggins, Oubre y Curry tomaron las riendas del partido. El trío lideró un parcial de 20-6 con el que se quedaron abajo por dos. Los Lakers pudieron responder con los triples de Kyle Kuzma. El sexto hombre de Frank Vogel hizo su trabajo para volver a estirar a 11. En el inicio del último cuarto, los angelinos estiraron a 14 con una buena actuación de su quinteto. La banca de Steve Kerr fue la que le volvió a dar vida a los Warriors. Damion Lee, Kent Bazemore, Brad Wanamaker y Paschall lograron reducir la ventaja a siete. Curry se encendió en los minutos finales. El base comandó un parcial de 14-2 con el que le dio el liderato a su equipo. Los Lakers intentaron responder con su dúo estrella, pero Steph sentenció el partido con un triple sobre Davis. A falta de dos segundos, LeBron intentó un tiro de tres con el que le podía dar la victoria por la mínima a los Lakers, pero lo falló y el triunfo se fue para Golden State.