HANDBALL: LOS GLADIADORES SELLARON SU BOLETO A LA LA PRÓXIMA FASE DEL MUNDIAL

📸 @Egypt2021EN

Por: Javier Dispaldro

En su segunda presentación en el 27º Campeonato Mundial que se está desarrollando en Egipto, la Selección Argentina de Handball derrotó a Bahréin por 24-21 asegurando el pasaporte a la siguiente fase del certamen. Cerrando su participación en el Grupo D, este martes enfrentará Dinamarca, vigente campeón y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

El nivel del equipo dirigido técnicamente por el español Manolo Cadena está yendo de menor a mayor en la cita mundialista organizada por Egipto. Tras un muy flojo primer tiempo ante la República Democrática de Congo, hizo algunos ajustes en la parte complementaria para imponerse ante un rival de menor categoría. Bahréin suponía otro nivel de exigencia para Los Gladiadores, otra jerarquía de jugadores que elevaría la vara impuesta por los africanos.

Tras un comienzo parejo, una corrida de Federico Pizarro aguantando al marcador que lo venía tomando, le dio la ventaja de 7-5 al conjunto albiceleste, diferencia que, sumado a un gran segmento de Leonel Maciel que atajó 8 pelotas en el primer tiempo, se amplió a 9-5 tras la tercera diana de Lucas Moscariello en el partido. Argentina se puso 12-8, sin embargo, se le cerró el arco a los argentinos en el cierre del período inicial y se fueron al descanso ganando solo por dos.

Argentina mantuvo la distancia en el inicio del complemento, sin embargo, la baja efectividad en ataque permitió que los asiáticos establezcan el 15-15 en la pizarra y en una ráfaga, pasen al frente por 20-17 promediando la etapa. En el último cuarto de hora se vio lo mejor del equipo de Manolo Cadena, dos tantos consecutivos de Federico Pizarro y otro de Pedro Martínez posibilitaron nuevamente la paridad en el score.

En el tramo final de la contienda, Juan Bar se volvió a convertir en figura levantando una muralla entre los tres palos y, con un parcial de 4-0 merced de los goles de Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet y Pablo Simonet casi sobre la bocina, le dieron a Los Gladiadores el triunfo por 24-21 y el pasaporte asegurado a la siguiente instancia en la cita ecuménica.

Con la clasificación en el bolsillo, Argentina enfrentará este martes a Dinamarca cerrando su participación en la zona. El duelo ante los vigentes campeones del mundo será una buena prueba para el conjunto nacional previo a los duelos que mantendrá en la próxima etapa frente a los tres primeros del Grupo C que integran Croacia, Qatar, Japón y Angola, y de cara el gran objetivo de meterse por primera vez en la historia entre los mejores ocho seleccionados de una Copa del Mundo.