FERRO CARRIL OESTE 76 – GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 74: TOTO EN ORDEN

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Ferro Carril Oeste consiguió una gran victoria ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 76 a 74 en el Héctor Etchart. En un juego muy peleado de principio a fin, el Verde de Caballito se llevó el triunfo tras una gran jugada final de Tomás Spano que le impidió a los de Comodoro remontar la historia.

El encuentro en el Héctor Etchart tuvo, desde el arranque, fallos desde ambos lados a la hora de definir de cara al aro. Un gran trabajo defensivo por parte de los dos equipos forzó al bajo goleo del cuarto, en un juego que se mantuvo muy parejo entre ambos y se terminó reflejando en el marcador (18-18).

El segundo parcial no fue muy distinto a lo visto en el anterior. Al comienzo, parecía que el equipo local iba a lograr despegarse, mostrando una mayor determinación y un mejor movimiento de balón que le permitió encontrar los espacios en la defensa del equipo comodorense. Con el correr de los minutos, los de Chubut empezaron a levantar nuevamente el ritmo de juego, lo que les permitió emparejar una vez más las acciones del partido. Sobre el cierre, tras unos largos minutos en los que ninguno pudo convertir, Ferro se destapó y logró marcar la diferencia para culminar la primera mitad arriba por cuatro (39-35).

En la vuelta del entretiempo, los dirigidos por Martín Villagrán se establecieron mejor en la cancha que su rival y lograron dominar a su rival durante buena parte del cuarto. Nuevamente y sobre el cierre, Ferro logro sacar una pequeña diferencia a partir de los tiros de larga distancia y el gran trabajo realizado por Franco Benítez (62-59).

La paridad en ningún momento culminó y el partido se definió por jugadas claves. Gimnasia tomó las riendas del juego, en busca de dar vuelta el encuentro, y Ferro no se quedó atrás. El conjunto de Caballito estuvo más asertivo en el final y, tras una gran jugada de Tomás Spano a falta de 18 segundos, los dirigidos por Federico Fernández consiguieron una importante victoria frente a uno de los candidatos (76-74).

El máximo anotador del partido fue quien le dio la victoria a Ferro, el joven Tomás Spano, que anotó un total de 15 puntos. Por su parte, Gimnasia tuvo un goleo repartido y sus máximos goleadores fueron Jonatan Treise y Yoanki Mencia, los dos con 14 tantos.

Ambos conjuntos se presentarán nuevamente mañana, Ferro se verá las caras con Peñarol a las 16.30, en el Héctor Etchart nuevamente. Mientras que Gimnasia buscará volver a la victoria frente a Obras, desde las 19, en el Templo del Rock.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (76): Franco Benítez 14, Facundo Zárate 11, Tomás Spano 15, Ignacio Varisco 5, Andre Coimbra 10 (FI); Juan Martín Bello 0, Federico Glimberg 3, Theo Metzger 10, Rómulo Gusmao Costa 2, Sebastián Mignani 6; Alejo Mignani e Ignacio Varisco no jugaron. Entrenador: Federico Fernández.

GIMNASIA Y ESGRIMA (74): Juan Manuel Rivero 5, Jonatan Treise 14, Miguel Ruíz González 7, Sebastián Vega11, Franco Giorgetti 0 (FI); Yoanki Mencia 14, Bernardo Barrera Farachio 2, Juan Fernández Chávez 8, Diego Romero 13, Franco Ferraria 0; Pedro Bombino Parada no jugó. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 18-18; 21-17 (39-35); 23-24 (62-59), 14-15 (76-74).

Árbitros: Fernando Sampietro – Raúl Sánchez – Maximiliano Cáceres.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).