TRISTÁN SUÁREZ 1 – COMUNICACIONES 0: UN GOLAZO Y A LA FINAL

Por: Francisco Alí

Tristán Suárez le rezó a un golazo de Nicolás Barrientos para clasificar a la final por el segundo ascenso de la Primera B Metropolitana. El Lechero marcó la diferencia con el tanto del mediocampista en un duelo parejo y caliente con dos expulsados en el Cartero y otro en el finalista.

Fue una semifinal pero se jugó como una final, un partido decisivo. Y no era para menos. Los hombres de Anibal Biggeri se mostraron levemente superiores a los amarillos aunque el empate estuvo bien en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El calor y la «pierna fuerte» creció con el correr de los minutos. En el complemento, el equipo de Marcelo Franchini se adelantó en campo rival y complicó con un buen trabajo de Maximiliano Zárate. El de Ezeiza aprovechó una jugada aislada y un gol de otro partido para destrabar un cero que le era totalmente incómodo: Barrientos encaró, quedó de frente al arco y la clavó en la «ratonera». El juego se picó y llegaron las rojas: directa para Rodrigo Izco por una agresión en el de Agronomía y segunda amarilla para Ezequiel Melillo para Suárez. Más tarde, Matías Ruiz Sosa paró una contra con un patadón de atrás y también fue expulsado. El Cartero quemó las naves y sólo tuvo una situación desviada de Facundo Pumpido.

El festejo fue para Tristán Suárez que ahora tendrá dos chances para subir a la Primera Nacional. La final con San Telmo y una «promoción» con un club del Federal A. ¿Llegará la hora para el Lechero?