TIGRE 1 – SAN MARTÍN (SJ) 1: COZZANI HABLA EN «CHINO»

Por: Francisco Alí

San Martín de San Juan dio el golpe en la primera fase por el segundo ascenso de la Primera Nacional. El Verdinegro dejó afuera a Tigre en los penales después de una gran actuación del arquero Juan Pablo Cozzani que le detuvo dos penales a Giacopuzzi y a Carlos Luna y le brindó la chance de la definición a un tremendo remate de Ezequiel Rescaldani para festejar el pase.

El control del juego fue de los sanjuaninos que tuvieron mejores intenciones pero chocaron con sus limitaciones en ataque. El Matador se encontró con la apertura del marcador en una pelota con un cabezazo de Ijiel Protti aunque el Verdinegro lo empató rápido por la misma vía: tiro libre de Pablo Ruiz y desvío a Gastón Hernández. Más allá de una superioridad de los hombres de Paulo Ferrari, la igualdad no estaba mal.

El complemento se jugó con uñas y dientes. El equipo de Cuyo continuó con más decisión para buscar el arco de Marinelli y hasta pudo adelantarse con un gran cabezazo de Rescaldani. Pasó el tiempo, Sebastián Prieto vio la roja en los dirigidos por Diego Martínez y los penales fueron inevitables.

Tigre empezó mejor en la definición por una atajada de Marinelli a Cristian Sánchez y un tanto de Pablo Magnín pero después los verdinegros convirtieron todos sus disparos y Cozzani se lució ante Giacopuzzi y luego frente a Carlos Luna que pateó una masita para cederle la clasificación a Rescaldani. El arquero de San Martín habló en «Chino» y fue el héroe del pasaje sanjuanino.