ROSARIO CENTRAL 1 – VÉLEZ 3: 12 PASOS A UNA NUEVA FINAL

Gentileza: @Vélez

Por: Lautaro Castiglioni

Vélez le ganó la final de la Fase Complementación a Rosario Central por tres tantos contra uno, metiéndose en el duelo decisivo por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022. Los tantos de Ricardo Centurión -de penal-, Thiago Almada -de penal- y Florian Monzón le dieron el triunfo a los de Mauricio Pellegrino.

Momento de definición para los mejores de la Zona Complementación. Por un lado, Rosario Central, quedándose con la Zona A tras el empate de Defensa y Justicia, buscando regresar a copas internacionales; por el otro, el Fortín, ganador de la Zona B, con la espina de haber perdido en semifinales de Sudamericana ante Lanús y queriendo una rápida revancha.

Comenzado el encuentro, serían los de Liniers los que encuentren una rápida ventaja dado que, sobre los 7 minutos, Patricio Loustau sancionó penal por una infracción contra Agustín Bouzat que cambiaría por gol Ricardo Centurión, ejecutando hacia su izquierda y estableciendo el 0-1.

Rosario Central no tardaría demasiado en poner las cosas como al principio, encontrando la paridad a los 25 minutos: Emiliano Vecchio se animó de afuera y sacó un tiro que contuvo a medias Lucas Hoyos, rebotando en el travesaño y permitiéndole a Alan Marinelli empujarla a la red para el 1-1 con el que terminaría la etapa inicial.

Ya en el complemento, los dirigidos por Cristian González gozarían de una gran ocasión para pasar al frente cuando Marinelli asistió a Luciano Ferreyra, quedando mano a mano ante el arquero y sacando un tiro bajo que evitaría Hoyos para sostener la paridad.

El partido era parejo. Ambos intentaban llegar a terreno enemigo pero la pelea en el mediocampo no tenía dueño. Los minutos pasaban y el empate persistía hasta que, a los 32 minutos, Vélez llegaría primero con un remate de Florián Monzón que evitaría Jonathan Botinelli y luego con otro de Tomás Guidara que impactaría en la mano del defensor, significando nuevo penal y ganándose la segunda amarilla que dejaba al Canalla con 10 hombres.

De la nueva pena máxima se haría cargo Thiago Almada tirando con extrema suavidad y precisión hacia su izquierda mientras Marcelo Miño volaba hacia el otro palo, decretando el 1-2 en favor de los de Mauricio Pellegrino.

Tres minutos después de lograr el desequilibrio, Vélez también quedaría con 10 por una infracción de Pablo Galdames que Loustau consideró de expulsión directa. Sin embargo, a los 42, el que se iría prematuramente a las duchas sería Damián Martínez por un codazo ante Luca Orellano.

Con un hombre de más y ante la desesperación de los rosarinos de llegar al empate antes que finalice el tiempo, Vélez aprovecharía para finiquitar la historia con una corrida de Monzón que concluiría con derechazo bajo y el consecuente 1-3.

No hubo tiempo para más, fue victoria para el Fortín que se adjudica la final de la Zona Complementación y se clasifica para disputar el encuentro decisivo por un boleto a la Copa Sudamericana 2022, debiendo enfrentar a Banfield, quien fue el perdedor de la final por el título.