OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES) 78 – CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 83: LUNES NEGRO PARA EL CELESTE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

Olímpico logró un valioso triunfo por 83 a 78 ante Oberá Tenis Club en el primer turno de la jornada del lunes. La figura del juego fue Guatia con 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

En el inicio del juego, Olímpico mostró todas sus aptitudes para llegar y anotar bajo el aro; las penetraciones lastimaron a una defensa algo endeble. Oberá intentó cambiar su cara con el estreno de Paletta (4-7). De todas maneras, la visita mantuvo su dominio y, con los triples de Guaita, estiró la ventaja. En el tramo final del cuarto, aparecieron las bombas de un lado y el otro. El Celeste, en el intento de mejorar su juego, encontró en Brocal 6 puntos desde el perímetro. Paletta, de buen nivel, anotó un doble luego de una pérdida de Flor (18-21). Olímpico continuó lastimando la defensa del local y se llevó el parcial por 21-25.

En el segundo chico, el juego se llenó de errores, Oberá, con 3 pérdidas en 4 ataques, y Olímpico, que si bien estampó un parcial de 4-0, no tuvo demasiado juego y falló en varias ocasiones (24-29). Brocal fue el único que logró mantener en pie al local, encestó su cuarto triple y gravitó la figura de su equipo. Ya en el final del primer tiempo, Olímpico consiguió la máxima gracias a 12 puntos de Flor, que estuvo intratable con 2 triples y 3 penetraciones. Al final del primer tiempo, la visita fue más y se llevó el parcial por 34 a 45.

En el inicio de la segunda mitad del encuentro, Oberá salió decidido a igualar y, con un parcial de 9-3, logró ponerse en juego (43-48).  El Negro reaccionó y, con una mini racha de 4-0, volvió a estirar la ventaja a 9. Schoppler, de gran cuarto, sumó 9 puntos desde el perímetro. El equipo santiagueño volvió a mostrar su irregularidad y el ataque no tuvo la fluidez del primer tiempo. Cuando el local se puso a tiro apareció una bomba salvadora en la visita que le volvió a dar una luz de ventaja (56-62).

Ya en los últimos diez minutos, todo comenzó desprolijo aunque muy parejo. Parcial de 4 iguales donde ambos anotaron luego de recolectar un rebote y tener una segunda oportunidad.

Posteriormente, una ráfaga comandada por Paletta colocó a OTC tan sólo a un punto. El ex Comunicaciones e Hispano anotó un triple y robó el balón culminando con una bandeja simple (65-66). El base continuó intratable (11 puntos) y empató el juego en 71. Young, de varios errores infantiles, se vistió de tirador y le dio la ventaja a Oberá, que estaba jugando mejor.  La visita, con poco juego, siempre resolvió a través de las resoluciones individuales de sus jugadores. En ese panorama, Flor y Aliende le dieron nuevamente la ventaja a Ciclista (74-76).

El último minuto fue entretenido aunque, mal jugado, malas ofensivas para Oberá que además volvió a tener alguna falencia defensiva. Olímpico volvió a las bases y, si bien siempre estuvo a nada de perder el balón, busco penetrar para anotar bajo el aro. Fueron importantes 2 rebotes ofensivos para que el local no contraataque y mantener la ventaja. Fue final y Ciclista Olímpico de La Banda cerró mejor el juego ante Oberá Tenis Club. El resultado fue de 78-83.

De esta manera, el equipo triunfador deberá enfrentarse el próximo jueves ante Regatas de Corrientes. Por su lado, el Celeste misionero aun no logró ganar en el año.

SÍNTESIS:

OBERÁ TENIS CLUB (78): Gregorio Eseverri 2, Taiel Gómez Quintero 3, Anthony Kent 14, Cristian Schoppler 13, Anthony Young 17(FI);  Rodrigo Sánchez 0, Agustín Brocal 14, Enzo Rupcic 0, Hans Feder Ponce 0, Nicolás Paletta 15; Franco Fragozo y Gonzalo Pryszczuk no ingresaron. Entrenador: Leandro Hiriart.

CICLISTA OLÍMPICO (83): Gastón Whelan 10, Diego Guaita 19, Eric Flor 18, Lisandro Rasio 8, Juan de la Fuente 3(FI); Guillermo Aliende 6, Marco Luchi 2, Lucas Ortíz 3, Santiago Arese 10, Fernando Podestá 2, Federico Grün 2; Luciano Cáceres no jugó. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 21-25, 13-20 (34-45); 22 – 17 (56-62), 22-21 (78-83).

Árbitros: Alejandro Chiti – Danilo Molina – Silvio Guzmán.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).