INSTITUTO (CÓRDOBA) 98 – LA UNIÓN (FORMOSA) 73: NO HAY QUIEN LO FRENE

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Instituto de Córdoba venció a La Unión de Formosa, por 98 a 73, en el cierre de la jornada en Obras Sanitarias. El encuentro se mantuvo muy parejo hasta el final de la primera mitad, pero La Gloria quebró el marcador y se convirtió en el único dueño del partido. Así logró su sexta victoria al hilo y se afirma en los puestos de arriba, mientras espera por otros resultados para saber si se clasifica al Súper 4 de La Liga Nacional de Básquet.

El último juego de la jornada tuvo como protagonistas a Instituto, que lucha por entrar al Súper 4, y a La Unión, necesitado de victorias para lograr salir de la zona baja de la tabla. Durante los primeros minutos, el conjunto cordobés se mostró más efectivo y con mayores espacios que su rival en ataque. Sobre la mitad del tiempo, los formoseños se acomodaron mejor e incomodaron las transiciones de su rival, llegando a emparejar las acciones de juego hasta el cierre, en donde La Gloria logró sacar una mínima diferencia para culminar el parcial arriba por uno (22-21).

El segundo cuarto se mostró parejo nuevamente, con el albirrojo logrando tener una pequeña superioridad a partir del juego de sus extranjeros y la gran tarde de Mateo Chiarini, que se mostró con una efectividad del 100% en la primera mitad, con 3/3 en dobles y 4/4 en triples. La U en ningún momento decayó, y continuó complicando a los de Alta Córdoba, que nunca lograron mostrarse completamente sueltos en la pista gracias a la gran resistencia de su rival. Nuevamente, sobre el cierre de las acciones de la primera mitad, los dirigidos por Sebastián Ginóbili lograron imponerse para culminar el tiempo arriba por seis (44-38).

En la vuelta del entretiempo, Instituto empezó a reflejar su superioridad en cancha con grandes transiciones en ofensiva y buen trabajo en defensa, privando a su rival de seguir fluyendo en la pista como en los tiempos anteriores. La figura de Néstor Colmenares se tornó importante en esta etapa del juego, junto a lo hecho por el resto del equipo, que provocó errores en La Unión. A partir de ello, sacó una ventaja de 22 puntos (73-51).

El tiempo final del encuentro tan sólo sirvió para decorar el marcador y cumplimentar el tiempo regular. Desde el quiebre del juego, Instituto dominó con autoridad a su rival y, en los diez minutos finales, se dedicó a mantener lo hecho anteriormente. Los dirigidos por el Sepo Ginóbili definieron con autoridad su juego y siguen con la ilusión de entrar al Súper 4, si se dan los resultados necesarios.

El máximo anotador del encuentro fue Mateo Chiarini, que realizó un extraordinario encuentro y marcó 27 puntos. Por el lado del equipo formoseño, el destacado fue Cristian Amicucci, que sumó un total de 17 tantos.

La próxima presentación de ambos será el jueves 21. La Unión de Formosa abrirá la jornada frente a Libertad de Sunchales, a las 11, en Obras Sanitarias, mientras que Instituto la cerrará frente a Oberá Tenis Club, en el Héctor Etchart, a las 21.30.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (98): Stedmon Lemon 17, Juan Brussino 3, Ronald Jackson 4, Néstor Colmenares 12, Martín Cuello 6 (FI); Mateo Chiarini 27, Santiago Scala 8, Federico Pedano 0, Pablo Espinoza 8, Lucas Reyes7, Ignacio Alessio 6, Juan Cruz Tulian 0. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

LA UNIÓN (73): Cristian Amicucci 17, Facundo Giorgi 14, Felipe Pais 5, Eduardo Gamboa 16, Federico Marín 4 (FI); Lautaro Cabrera 4, Maximiliano Ríos 1, Nahuel Vicentín 0, Eduardo Vasirani3, Matías Caire 9; Alejandro Konsztadt no jugó. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 22-21; 22-17 (44-38); 29-13 (73-51); 25-22 (98-73).

Árbitros: Fabricio Vito – Gustavo D’Anna – Pablo Leyton.

Estadio: Obras Sanitarias de La Nación El Templo del Rock (CABA).