INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 2 – UNIDOS DE OLMOS 0: EL ROJO GANÓ SIN QUE LE SOBRE NADA

Por: Javier Dispaldro

Por la 2ª fecha del Torneo Federal Regional Amateur, Independiente de Chivilcoy venció por 2 a 0 a Unidos de Olmos y quedó como único líder de la Zona 2 en la Región Pampeana Norte. Los goles del Rojo, ambos en el complemento, fueron concretados por Jonathan López y Franco Cáseres.

Bajo un espeso techo de grises nubarrones que descargó un intenso chaparrón sobre el final de la contienda, se enfrentaron en el estadio Raúl Orlando Lungarzo de la ciudad de Chivilcoy, Independiente y Unidos de Olmos por la 2ª fecha del Torneo Federal Regional Amateur. Los chivilcoyanos habían debutado con una goleada ante Defensores de Glew en condición de visitante, en tanto, los dirigidos por Sergio Goñiz llegaban a este partido tras conseguir una igualdad como local ante Los Capaces.

Desde el comienzo mismo del encuentro, el Rojo tuvo la iniciativa y trasladó frecuencia el juego a campo visitante, no obstante, casi nunca puso realmente en apuros a Sergio Cabrera. En contraposición, el blaugrana saliendo rápido de contragolpe, dejando en más de una ocasión, a sus delanteros emparejados con la línea de tres que había planteado el elenco local en el fondo, incluso, en una de ellas, Rodrigo Pascuccio tuvo que bajar a Damián Zeimatis en la medialuna cuando este quedaba cara a cara con César Horst. Tras 45 minutos muy friccionados, áspero, cortado por continuas infracciones y algunas polémicas, se fueron al descanso con el marcador en blanco.

Independiente consiguió destrabar el partido en el amanecer de la complementaria a través de Jonathan López que, entrando por el sector izquierdo, empujó la pelota a la red tras un cabezazo de Marcos Salvaggio. En desventaja, los platenses debieron modificar su férreo esquema defensivo, sus marcadores de punta empezaron a escalar por las bandas y realizar algunos cambios ofensivos con los ingresos de Mauricio Almirón y Marcos Sánchez, pero esta situación posibilitó que los dirigidos por Aldo Salvaggio cuenten con mayores espacios y, promediando la etapa, Franco Cáseres lo aprovechó con un espectacular remate al ángulo superior izquierdo de Sergio Cabrera para sellar el 2 a 0.

Bajo la lluvia se disputaron los minutos finales del cotejo y, aunque Unidos de Olmos exigió a César Horst a través de Mauricio Almirón y Alejandro Domenez, no consiguieron acortar la diferencia y evitar que el Rojo se corte en la cima de la tabla de posiciones de la zona. Por la 3ª fecha que se disputará entresemana, Independiente deberá viajar hasta Rincón de Milberg para enfrentar a Los Capaces, mientras que el conjunto platense volverá a jugar como visitante ante Defensores de Glew.