DOUGLAS HAIG 2 – DEPRO 1: EL FOGONERO PASÓ DEJANDO LA “STELLA”

Por: Javier Dispaldro

En el estadio Miguel Morales, Douglas Haig derrotó a Defensores de Pronunciamiento por 2 a 1 y sacó boleto a la siguiente fase de los playoffs del Torneo Federal A, instancia en la que recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia. Los entrerrianos abrieron el score a través de Iván Valente, casi inmediatamente empató Joaquín Fernández y sobre el epílogo de la contienda, luego de haber fallado un penal, Franco Stella selló la victoria del Fogonero.

El encuentro en Pergamino comenzó con un ritmo intenso, la visita intentaba dar buen trato a la pelota con Héctor Echagüe en la creación, una activa participación de Juan Ardetti y la proyección de los laterales por ambas bandas, por su parte, con Isaías Toscano y Pablo Mazza como distribuidores del juego, el rojinegro buscaba ensanchar la cancha a través de Joaquín Fernández por la izquierda y Sergio Suárez por el andarivel opuesto. El duelo era parejo, sin embargo, esas buenas intenciones no se reflejaban en situaciones de peligro, apenas un disparó por arriba del travesaño de Pablo Mazza luego de una pelota parada.  

Las emociones llegaron en el cuarto de hora final, tras un tiro libre ejecutado desde la izquierda, Iván Valente le cambió la trayectoria poniendo en ventaja al conjunto de Pronunciamiento. En la reanuadación avisó Douglas Haig por intermedio de Sergio Suárez tras una buena habilitación de Franco Stella y, segundos después, tras un despeje fallido de Yair Gurnel, de cabeza, Isaías Toscano asistió a Joaquín Fernández que definió de zurda picándola ante la salida de David Correa. La última de la primera etapa le correspondió al blaugrana con una tremenda volea de Juan Ardetti desde el borde del área que estremeció el travesaño pero se fueron en tablas al descanso.

La paridad se mantuvo en el inicio del complemento, tanto en el trámite como en situaciones de peligro, primero David Correa se quedó con un intento de Joaquín Fernández, y luego lo tuvo la visita con un cabezazo de Franco González que dio en la espalda de su compañero Lautaro Robles cuando la pelota tenía destino de red. El encuentro se puso cuesta arriba para DePro tras perder a su dupla central, primero el autor del gol debió salir lesionado y, posteriormente, Ezequiel Cardozo fue expulsado por una hartera patada sobre Sergio Suárez. Ipso facto, Hernán Orcellet rearmó la última línea con clara intención de conservar el empate, aún así los pergaminenses siguieron presionando y una mano en el área de Tomás Ramírez, parecía abrirle la puerta al triunfo, no obstante, el penal ejecutado por Franco Stella reventó en el travesaño.

Los dirigidos por Gabriel Nasta insistían y apretaban a su rival aunque sus intentos se diluían en los metros finales de la cancha. El cronómetro corría y la definición desde los doce pasos para determinar quién seguía en carrera por el segundo ascenso a la Primera Nacional parecía inexorable. Con el tiempo reglamentario escurriéndose como agua entre los dedos, Joaquín Fernández combinó con Rodrigo Torres por la derecha, este zafó de su marcador, envió el centro al corazón del área grande, Sergio Suárez ganó en las alturas metiendo un frentazo esquinado que David Correa despejó parcialmente volando sobre su palo izquierdo, pero allí, como una locomotora, apareció Franco Stella por la revancha, capturó el rebote y, sin que le tiemble el pulso, acomodó el preciado tesoro en el fondo del arco para que el Fogonero mantenga más viva que nunca la ilusión de volver a jugar en la segunda categoría del fútbol argentino.