DEPORTIVO RIESTRA 1 – TEMPERLEY 0: EL ALBINEGRO TOMA SPEED Y NO SE DUERME

Foto: Erica Schönfeld.

Por: Anibal Marcos Serial

El elenco de Bajo Flores venció por la mínima diferencia a Temperley en la cancha de Chacarita y lo dejó sin chances de pelear por el ascenso a la Primera División. El gol del pase a cuartos lo convirtió el uruguayo Maximiliano Brito.

Pese a no exponer una imagen avasallante en la primera parte del torneo, Deportivo Riestra siempre mantuvo sus esperanzas intactas de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Si bien por momentos se lo notó perdido o hasta dormido, el Albinegro volvió a plasmar una muestra de carácter y venció al Gasolero.

En la primera mitad, se pudo apreciar a los conducidos por el búfalo Guillermo Szeszurak bastante tranquilos y fortalecidos sobre todo en la parte defensiva. En cuanto a chances, ambos equipos tuvieron sus llegadas, pero no generaron demasiado peligro en las respectivas áreas.

Sin embargo, en la segunda mitad Riestra sacó ventaja. Maxi Brito armó una jugada personal y tras un derechazo preciso estampó el 1-0 en el marcador. Wálter Perazzo metió mano en el equipo buscando soluciones; pero los minutos transcurrieron y no pudo cambiar el resultado.

Con la victoria, Deportivo Riestra avanza a la siguiente instancia de la Primera Nacional y enfrentará a Deportivo Morón que viene de vencer a Villa Dálmine de Campana.