BANFIELD 1 (3) – BOCA JUNIORS 1 (5) : LA ESTRELLA 70 LLEGÓ DESDE LOS PENALES

Foto: Prensa Boca Juniors

Por: Francisco Alí

Boca Juniors volvió a ser el dueño del Fútbol Argentino con una infartante definición ante Banfield en el estadio Bicentenario de San Juan por la Copa Diego Armando Maradona. El Xeneize, que no jugó un gran partido, lo tenía en el bolsillo con un golazo de Edwin Cardona pero el Taladro lo empató en la última jugada a través de Luciano Lollo. En los penales, los hombres de Russo fueron implacables: metieron sus cinco remates y aprovecharon la falla de Rodríguez para los del Sur.

Al equipo de la Ribera le costó asentarse en el campo e imponer su juego en el verde césped sanjuanino. La primera etapa fue pareja y con pocas situaciones. Zárate, tras habilitación de Cardona, tuvo la única para el de azul y oro mientras que Martín Payero remató por encima del travesaño para los dirigidos por Sanguinetti. Pobre etapa inicial y sin goles.

No cambió demasiado en el complemento. Se jugó con dientes apretados aunque sin acercamientos a los arcos. La diferencia la hizo Edwin Cardona que recibió por la izquierda, encaró hacia el medio y sacó un bombazo inatajable a la red. Golazo y a aguantar. El Taladro se adelantó y no pudo lastimar a su rival (se quedó con diez por la expulsión de Emanuel Más) hasta el final: tiro libre desde cuarenta metros y cabezazo de carambola de Lollo que empató y estiró el juego a los penales.

El Xeneize tuvo una impecable actuación en los disparos desde el punto penal. Tévez, Villa, Salvio, Izquierdoz y Buffarini metieron sus remates y disfrutaron la falla de Jorge Rodríguez por arriba del travesaño. Así, Boca celebró su estrella número 70 y respiró después de la igualdad agónica.