AGROPECUARIO 0 – QUILMES 1: EL TANQUE APUNTA AL ASCENSO

Por: Maximiliano Pereira

Por la primera fase del reducido de la Primera Nacional, Quilmes venció por 1-0 a Agropecuario en cancha de Atlanta y avanzó a la siguiente instancia en la lucha por el segundo ascenso a Primera. Mariano Pavone, quien jugó un tremendo partido, fue el autor del único tanto que le permite al Cervecero enfrentar a Defensores de Belgrano. 

Comenzaba el mata o muere en las aspiraciones de ascenso de los equipos, y la noche del domingo en Villa Crespo iba a ser el escenario para el juego. Sin embargo una falla en una de las torres provocó que el partido pasase para el martes por la tarde

Ya con la luz solar, y un intenso calor, se desarrolló el primer tiempo del partido, en el que se lo notó un poco más ordenado al conjunto de Carlos Casares, y con la idea fija de salir desde el fondo con pelota dominada. Sin embargo ninguno de los dos quería arriesgar, y apenas hubo una situación clara, con un derechazo de 30 metros de Miño que el poste le ahogó el grito al Agro. 

En el complemento apareció la figura de Pavone. El Tanque se las rebuscó para moverse y ganar en todo el frente de ataque, y tuvo su recompensa sobre los 25 minutos con un remate desde la esquina que sorprendió a Perafán, y se transformó en el 1 a 0. Con la desventaja, el Sojero siguió con su orden, pero sin ideas, y casi no inquietó al arquero Cervecero. Por su parte, Quilmes fue puro sacrificio, y se vio reflejado a los 44 minutos, en una bola que parecía perdida y el Tanque Pavone, sin darla por perdida, llegó y se ganó la ovación de todos los allegados. 

No hubo tiempo para mucho más en Villa Crespo. El Cervecero ganó un partido muy cerrado, y avanzó a la siguiente instancia del reducido en donde lo espera Defensores. Agropecuario, por su parte, se quedó sin chances de ascenso este año.