SAN ANTONIO SPURS: LA PALABRA DEL COACH

Por: Básquet VD

Por: Malena Dispaldro | @MaluDispaldro

Luego del triunfo de los Spurs ante Rockets por 103 a 91, el entrenador Gregg Popovich habló en conferencia de prensa.

Minutos después del encuentro, su entrenador en jefe de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, habló en conferencia de prensa, donde contó cómo vio a sus dirigidos y el equipo rival.

“Se merecen mucho crédito. Creo que hoy jugaron ocho jugadores y jugaron duro, compitieron en todo momento. En ambos partidos”, afirmó sobre los dirigidos por Stephen Silas. Mientras que, para su equipo, tuvo también elogios: “El último cuarto fue buenísimo para nosotros, es lo que estamos acostumbrados a ver seguido. En el primer partido, nos llevó un tiempo encontrar el ritmo, pero hoy lo logramos en el último cuarto. Estuvimos más físicos en la defensa, logramos algunos tiros. Los mantuvimos en 19 puntos en ese cuarto y la defensa recuperó la pelota para darnos la chance. Así hicimos nuestros puntos. A eso nos estamos acostumbrando”.

Por otro lado, aclaró que gracias a Jakob Poeltl fue que resistieron y se llevaron el partido: “Nos mantuvo a flote y nos sacó adelante. Fue la estrella del partido. Salió como un perro de presa, trabajó hasta el cansancio. Estuvo fantástico”.

Sobre el final de la conferencia, se refirió a la virtud que su equipo tuvo para mantener una mentalidad de confianza con la ejecución del ataque. “Hay gente que está hace bastante y sabe que, en situaciones donde aunque no pierdas la pelota, tenés que seguir jugando a la defensiva para mantenerte en el partido. Les dijimos que parecía haberse dado vuelta en el último cuarto y se abrió lo suficiente para que hagamos nuestros puntos. También tuvimos jugadas defensivas que son geniales, un par de robos de DeMar (DeRozan) y Dejounte (Murray) para cerrar el asunto”, finalizó Pop.