NBA: FACTOR DE RIESGO, PORTLAND USÓ LA EXPERIENCIA

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Con una gran performance de Lillard, McCollum y Anthony, Trail Blazers venció 112-106 a Hawks. Además, vencieron Grizzlies y Pistons. Se postergó Pacers vs Suns.

Uno de los juegos que tuvo que ser parte de este resumen era el duelo entre Indiana Pacers en su visita a Phoenix Suns. Sin embargo, el jueves se decidió -desde la organización de la NBA- postergarlo para continuar con el seguimiento de un caso positivo dentro del equipo de los Suns. Eso hizo que el conjunto que sería local no llegase con los 8 jugadores disponibles para el juego. Este fue el décimo juego cancelado… Y si, aún hay más.

Detroit Pistons 120 – 100 Miami Heat

Caminos parecidos, un poco más arriba o más abajo en la tabla de posiciones del Este, pero ambos llegan con dos derrotas consecutivas. Por el lado de los Pistons, se les postergó el juego del viernes ante Washington Wizards. En el local, llegaron con dos derrotas consecutivas ante Philadelphia 76ers de visitante. Partido interesante para ver qué hace el Heat sin Tyler Herro.

Arranque intenso. Sin sacarse muchas ventajas, fueron peleando de par en par. Por un lado, Jeremi Grant intentó ser el más ofensivo de los suyos, mientras Duncan Robinson y KZ Okpala tiraron para los locales. En este juego, las diferencias estuvieron en los cierres. En el primer cuarto, con un parcial de 9-3 con Derrick Rose como estandarte, se fueron adelante por 29-23. Luego, en un incesante ida y vuelta de pasarse el liderazgo unos a otros, llegaron a los últimos 60 segundos igualados en 52. Con un buen pasaje de Bam Adebayo y Goran Dragic, el Heat se fue al descanso arriba por 56-52.

El complemento tuvo un sólo dominador y fueron los Pistons. Encontraron gol en todas las líneas, mientras que al Heat se le dificultó el doble. No tenían a su carta principal y las ofensivas fueron estáticas. Grant evolucionó a lo que hizo en la etapa anterior, aparecieron Blake Griffin, Mason Plumlee y Delon Wright para arrasar. Enfrente, un poco de Adebayo, otro poco de Kelly Olynyk, pero predominó lo de Okpala. Para colmo, Rose se mantuvo encendido desde la banca. No sufrieron sobresaltos. Los Pistons vencieron en ambos cuartos (38-19 y 30-25) para llevarse la victoria por 120 a 100.

El goleador del partido fue Bam Adebayo, con 28 puntos y 7 rebotes. Por el conjunto vencedor, Jeremi Grant anotó 24.

Philadelphia 76ers 104 – 106 Memphis Grizzlies

Dos entonados buscaron mantener su buena racha. Los Sixers llegaron con dos victorias consecutivas de local ante el vapuleado Heat y, para mantener la racha, deberían vencer en su visita a unos Grizzlies que, justamente, vienen de tres victorias al hilo. Inicio parejo desde los errores hasta el trámite de juego. Con Tyrese Maxey, Dwight Howard y Tobias Harris, la visita tomó una leve ventaja de 6-0. De a poco, el local se fue acercando con Jonas Valanciunas y Dillon Brooks. Hasta que las presencias de Shake Milton y Ja Morant (su vuelta al ruedo tras lesión) llevaron el trámite al palo por palo y llegaron al 26-25 para Sixers. Se mantuvo el buen andar de Morant y se acopló Brooks, mientras que Ben Simmons tiró hasta donde pudo. Fueron pasándose el liderazgo, pero, a falta de un minuto, el conjunto local estableció un parcial de 10-3 con Morant, Xavier Tillman y Kyle Anderson para irse al descanso 60-54 arriba.

Desde el retorno, parecía que había un líder. Ante la falta de eficacia de Morant, Brandon Clarke tomó el mando. Se le sumó Tillman y, esporádicamente, Brooks. En 76ers, Danny Green aportó su granito de arena, Harris se encendió y Howard fue un faro en la pintura. Intentaron acercarse y llegaron a estar a cuatro (74-78), pero un buen cierre de Grizzlies, con Allen y Tillman, dejó al local en 88-76 para el último período. Lo sufrieron. La banca de Philadelphia se encendió y Milton que no paró de anotar. Algún aporte de Valanciunas, Allen y otros de Desmond Bane, le dieron el aire que necesitó Grizzlies. Con Maxey, Simmons y Milton, la visita trató de pasar al frente, y hasta llegó a estar por uno abajo (104-105) con 57 segundos para el final. Sin embargo, muchos errores. Un simple en 60 segundos y fue para Morant, que decretó la victoria de los suyos por 106 a 104.

El goleador del partido fue Shake Milton con 28 unidades, mientras que Ja Morant anotó 17 y 6 asistencias.

Atlanta Hawks 106 – 112 Portland Trail Blazers

Quieren recobrar su buen andar y que el último tropezón sea sólo eso, un tropezón. Los Hawks, de temporada irregular, venían de caer ante Wizards. Por su parte, los Blazers mantienen su récord positivo por más que hayan caído ante Indiana Pacers.

Arranque interesante, CJ McCollum fue efectivo en el tiro exterior, mientras que, en la vereda de enfrente, Trae Young y John Collins rompieron líneas defensivas. En este palo por palo, la altura de Clint Capela en Hawks y Enes Kanter en Blazers predominaron. A pesar de los triples de McCollum y Damian Lilliard, los Hawks pasaron al frente con los puntos desde la banca de Salomon Hill y Brandon Goodwin; así se quedaron con el primer cuarto por 38-34. El frenesí se mantuvo. Capella y Young fueron estandartes en Hawks para sacar 16 de diferencia (52-36). Entre Lillard, McCollum y Kanter llevaron adelante las ofensivas locales y con buenas defensas, se acercaron hasta quedar abajo por 59-66 para irse al descanso largo.

La segunda mitad fue igual de intensa. Por el lado Blazers, Lillard tomó el control, mientras Deandre Hunter se hizo del protagonismo en la visita. Fueron al golpe por golpe, pero la ventaja la tomó el conjunto local con un buen parcial de 7-2. Entre Lillard y Gary Trent Jr. igualaron el pleito en 86 para el inicio del último cuarto. Final abierto. Se pasaron el liderazgo del partido hasta que Carmelo Anthony se encendió y fue crucial para tomar la ventaja local. A esta diferencia la trataron de bajar Young y Capela, pero Trent Jr. se encargó de que no sucediera. Muchos errores ofensivos de ambos lados que terminaron con cuatro libres de Lillard para sentenciar la victoria local por 112 a 106.

El goleador del juego fue Damian Lillard con 36 puntos y 7 asistencias. En el vencido, Trae Young anotó 26 y dio 11 asistencias