NBA: DISTINTA CIUDAD, DISTINTO EQUIPO, DISTINTA BARBA

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Llegó el debut de James Harden en los Nets, y con ello también apareció una nueva versión de jugador. El base tuvo una destacada actuación en la victoria de su equipo, donde rompió el récord de mayor cantidad de asistencias de la franquicia con 14. Además, vencieron los Spurs y los Raptors.

Houston Rockets 91 – 103 San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs pudieron remontar en la segunda mitad para quedarse con la victoria ante los Houston Rockets por 103 a 91.

La primera parte tuvo a los Rockets como líderes del partido. Los Spurs fueron quienes tomaron la ventaja inicial, pero no les duró. Ben McLemore y Christian Wood comandaron un parcial de 17-2 con el que pusieron una diferencia de doble dígito. En el segundo cuarto, Houston se mantuvo por encima, pero San Antonio le igualó el partido por momentos. McLemore fue quien sostuvo en ofensiva a su equipo, ante las canastas de DeMar DeRozan y Jakob Poeltl. En la última jugada, Mason Jones sumó con un triple para dejar a los Rockets arriba por tres.

En la segunda mitad, los de Stephen Silas tuvieron un mejor inicio con Wood, McLemore y Jones. Los jugadores exteriores de los Spurs empezaron a producir y revirtieron el marcador. Jae’Sean Tate se hizo cargo de la ofensiva y recuperó el liderato para su equipo. Tal como paso en el cuarto anterior, el triple fue importante en los momentos finales; uno de Patty Mills y otro de Dejounte Murray para que los locales cierren arriba por tres. Al último período lo dominaron los Spurs de punta a punta. Tanto los titulares como la banca hicieron su aporte para sacar ventaja. A mitad del cuarto, DeRozan y Murray pusieron la máxima de 15. Jones y Wood fueron quienes intentaron remontar, pero sin éxito.

Orlando Magic 115 – 122 Brooklyn Nets

En su debut, James Harden terminó el partido con 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. A pesar de los buenos números del base, Kevin Durant fue la figura en la victoria sobre los Orlando Magic por 122 a 115. El alero se despachó con 42 puntos.

El partido fue parejo de principio a fin, a pesar de que los Nets tuvieron el control más tiempo. El primer cuarto fue el de mayor paridad y el de más cantidad de cambios en el marcador. Entre Durant y Joe Harris hicieron la sumatoria de puntos para los locales. Nikola Vucevic sacó provecho de la baja rotación en los pívots rivales para mantener a su equipo en partido. El suizo, junto a Khem Birch, dejó al Magic abajo por tres. En el segundo cuarto, la banca de los visitantes tuvo una buena producción inicial, con la que recuperaron la ventaja. El quinteto titular de los Nets empezó a sumar para cerrar la primera mitad arriba por dos.

La vuelta de los vestuarios tuvo a Orlando como beneficiado, a excepción de los últimos minutos. El quinteto de Steve Clifford entró en mejor ritmo a la duela y pudo sacar ventaja, pero sin despegarse. Vucevic se mantuvo como la principal arma ofensiva, junto a Cole Anthony. En los primeros minutos, fue Durant quien le siguió la pisada al Magic para que, en los últimos, Harden cierre el cuarto con una ventaja favorable. El período final fue todo de los Nets. KD terminó de calentar la mano y anotó 14 puntos con los que puso la máxima de 10. Terrence Ross comandó la ofensiva del Magic, pero no llegó a igualar el marcador. En los minutos finales, Harden fue quien definió el partido. La Barba estuvo certero con los tiros libres para asegurar la victoria de su nuevo equipo.

Charlotte Hornets 113 – 116 Toronto Raptors

Sobre el final, Kyle Lowry le dio la victoria a los Toronto Raptors por 116 a 113. Los canadienses sumaron su segundo triunfo consecutivo, justamente ante el mismo rival.

Los Hornets arrancaron con un parcial de 14-2 con el que parecía que sentenciaban el partido. Devonte’ Graham y Gordon Hayward fueron los responsables de la ventaja de doble dígito. Los Raptors respondieron con Lowry, Chris Boucher y Norman Powell desde la banca. El trío no sólo remontó, sino que dejó a su equipo con una diferencia de siete. En los minutos finales, LaMelo Ball y Miles Bridges anotaron sus triples para dejar a su equipo abajo por cuatro. El segundo período tuvo a los Raptors en ventaja. Fred VanVleet tomó las riendas del equipo y, junto a OG Anunoby, puso la máxima de 13 en el inicio. Hayward fue quien sostuvo a los Hornets para que la diferencia no sea mayor, y sobre el final fue Terry Rozier quien acortó. El base anotó 11 puntos en los últimos dos minutos con los que dejó a su equipo abajo por dos.

En la segunda mitad se mantuvo la paridad. Charlotte volvió a tener un mejor inicio con Bismack Biyombo y Graham. El dúo sumó rápido para dejar a los visitantes arriba por siete. Entre los titulares y los suplentes de los Raptors, pusieron un parcial de 16-5 con el que retomaron el liderato. A pesar del buen cierre de los Hornets, los canadienses terminaron con una ventaja de uno. El último cuarto volvió a tener un mejor inicio de los visitantes. PJ Washington, Hayward y Rozier fueron los únicos que anotaron en Charlotte en los primeros seis minutos. Como fue tendencia todo el partido, Lowry, Boucher y Powell fueron quienes estuvieron más certeros de cara al aro. El trío le devolvió la ventaja a los dirigidos por Nick Nurse. Sobre el final, Graham y Rozier se encargaron de dejar el partido igualado en 110 con 11 puntos en un minuto. A falta de 30 segundos, Lowry le jugó el uno contra uno a Hayward y, con un paso en retirada, conectó la canasta que puso a su equipo arriba por dos. Desde la línea de tiros libres, VanVleet y Boucher terminaron por dar concretada la victoria de los Raptors.