LIGA NACIONAL: SÁBADO REPLETO DE SORPRESAS

Por: Básquet VD

Por Azul Garay | @azulgarayy

La jornada de este sábado contó con seis juegos, entre los cuales hubo resultados inesperados. En el primer turno, Regatas sorprendió con un triunfo sobre Quimsa; Gimnasia y Esgrima, tras un gran primer tiempo, superó a Boca Juniors; Platense ganó cómodo ante Argentino e Hispano Americano hizo lo propio con Ferro; Obras se impuso ante Bahía Basket y Peñarol dio el golpe ante San Lorenzo de Almagro.

QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 62 – REGATAS (CORRIENTES) 84

El juego que abrió la jornada era muy prometedor, ya que se enfrentaron dos equipos que vienen teniendo buenas actuaciones en el torneo. Tras un buen arranque de La Fusión, que llegó a sacar 13 puntos de diferencia en el segundo cuarto, el Remero ajustó su juego y se fue al descanso largo abajo por 2 puntos.

La historia en el segundo tiempo fue completamente para el conjunto correntino, que dejó en 16 puntos a su rival, de los cuales sólo 4 fueron en el último cuarto. Así, los dirigidos por Victoriano dieron la sorpresa y se quedaron con el juego. El resultado final fue 62-84 para que Regatas de el batacazo. La actuación más destacada fue de Leandro Vildoza, con 16 puntos.

Ambos equipos tendrán un día de descanso y volverán a jugar el lunes 18. Regatas enfrentará a Atenas a las 11, mientras que Quimsa jugará ante San Martín a las 21.30.

GIMNASIA Y ESGRIMA (COMODORO RIVADAVIA) 87 – BOCA JUNIORS 74

Luego de un buen comienzo de Boca, el primer tiempo fue sorpresivo, ya que Gimnasia dominó al Xeneixe, yéndose al descanso largo con una ventaja de 42-28.

Al regresar de los vestuarios, Boca cambió su actitud, la cual recién logró verse reflejada en el resultado en el último cuarto. Los dirigidos por Gonzalo Garcia lograron acercarse a 6 puntos llegando al final del encuentro, pero no fue suficiente. El encuentro finalizó 87-74 a favor del conjunto de Comodoro. El goleador del juego fue Sebastián Vega con 22 puntos.

ARGENTINO (JUNÍN) 87 – PLATENSE 104

En el segundo de los juegos de la tarde, el Turco tuvo un buen arranque, anotando 5 triples y quedándose con el primer parcial. A pesar de esto, Platense revirtió la historia en el segundo cuarto y se fue al entretiempo arriba por la mínima.

El tercer cuarto fue similar al anterior y el Calamar amplió un poco la ventaja. Ya en los últimos diez minutos, el marrón fue superior y, aprovechando los errores de su rival, se adueñó del juego.

El partido finalizó 87-104, siendo Juan Morales la figura del equipo ganador, con 24 puntos y 13 rebotes. Para Argentino, no alcanzaron los 31 puntos de VincensMorey.

HISPANO AMERICANO (RÍO GALLEGOS) 80 – FERRO CARRIL OESTE 65

Luego de un primer cuarto parejo, el conjunto del sur del país quebró el juego en el segundo cuarto, yéndose al entretiempo arriba 40-24.

Al regresar de los vestuarios, la diferencia se agudizó tras un parcial de 10-0. Esa ventaja hizo que el equipo de Piccato logre quedarse con un cómodo triunfo ante Ferro.

El juego finalizó 80-65 y el máximo anotador fue Carlos Buemo, con 21 puntos.

OBRAS BASKET 63 – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 56

Fue un encuentro repleto de errores debido al ritmo alto de juego. En el segundo cuarto, a pesar de que ambos equipos fueron poco efectivos, el Tachero logró generar una ventaja para irse al descanso largo arriba por 33-25.

En el comienzo de la segunda mitad, la diferencia para el conjunto de Núñez siguió creciendo. Ya en el último cuarto, los bahienses impusieron un parcial de 17-7 para achicar la diferencia, aunque no alcanzó para quedarse con el triunfo.

El resultado final fue de 63-56 para Obras, con Fernando Zurbriggen como el más destacado, con 15 puntos y 13 rebotes.

SAN LORENZO 74 – PEÑAROL (MAR DEL PLATA) 75

Este juego fue otra de las sorpresas de la jornada. Tras un primer tiempo con mucha paridad, el Milrayitas tuvo un buen cierre del segundo cuarto, para irse al descanso arriba por 28-33.

En el tercer período, la situación no cambió mucho. Ya en el último cuarto, Peñarol llegó a tener una ventaja de 10 puntos, luego de la cual entró en una sequía de tres minutos sin anotar. El Ciclón aprovechó la situación para empatar el juego. A falta de poco más de un minuto, un triple de Mitchell le devolvió la ventaja al conjunto marplatense y, luego, Penka Aguirre convirtió un doble para acercarse nuevamente. San Lorenzo tuvo la última pelota de la noche, pero no logró convertir.

De esta manera, Peñarol se quedó con el juego por 75 a 74. El máximo anotador en el conjunto ganador fue Franco Pennacchiotti, con 20 puntos.