COMUNICACIONES (MERCEDES) 76 – INSTITUTO (CÓRDOBA) 79: NO BRILLÓ, PERO LE ALCANZÓ

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Básquet VD

Por: Nicolás Nardi | @NicoNardii

Instituto la remó y consiguió la victoria sobre el final frente a Comunicaciones en el último turno de la jornada de domingo de Liga Nacional. Mateo Chiarini y Martín Cuello fueron los goleadores del partido, con 19 puntos cada uno.

El comienzo del cotejo fue un tanto acelerado. Instituto estuvo confundido en defensa, mientras que, en ataque, todas las bolas pasaron por Martín Cuello. Por su parte, Comunicaciones impuso las condiciones desde su asfixiante defensa y, mediante Miguel Gerlero y Jordan Adams, sacó rédito de la floja marca de su rival para cerrar los primeros diez minutos 29-16.

En el segundo cuarto, Comu no pudo mantener la solidez defensiva y las ofensivas fueron muy forzadas. Por otro lado, La Gloria ajustó su defensa, gracias al ingreso de Pablo Espinoza, y descontó en el tanteador de la mano de Cuello para irse al entretiempo abajo por cuatro: 38-34.

A la vuelta del descanso largo, se vio el cuarto más parejo. El conjunto de Ariel Rearte volvió a tomar los hilos del juego, controlando la pintura y fluyendo en ataque debido a las falencias de su rival, que se mantuvo en juego debido a algunas conversiones de Mateo Chiarini. Así, los de Mercedes entraron al último chico con la ventaja a su favor: 64-57. 

En el último parcial vino la reacción de los cordobeses, que lograron empatar el juego en 72 con dos triples de Chiarini y uno de Juan Brussino sobre los minutos finales. Sobre el cierre, los mercedeños dieron batalla y sumaron desde la línea de libres. Sin embargo, Instituto estuvo más fino y pudo sacar una mini ventaja, la cual les permitió respirar y conseguir un triunfazo ante Comunicaciones por 79 a 76. Martín Cuello y Mateo Chiarini, con 19 puntos cada uno, fueron los destacados del equipo vencedor. 

SÍNTESIS: 

COMUNICACIONES (76): Luciano Guerra 2, Miguel Gerlero 13, Jordan Adams 25, Robert Battle 4, Mariano Fierro 9 (FI); José Montero 0, Santiago Ibarra 2, Lucas Arn 2, Omar Cantón 17, Juan Manuel Bejar 2; Facundo Rivero no ingresó. Entrenador: Ariel Rearte. 

INSTITUTO (79): Juan Brussino 7, Ronald Jackson 2, Martín Cuello 19, Néstor Colmenares 10, Stedmon Lemon 5 (FI); Mateo Chiarini 19, Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 9, Lucas Reyes 0, Ignacio Alessio 6; Federico Pedano y Juan Cruz Tulian no ingresaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 29-16, 9-18 (38-34); 26-23 (64-57), 12-22 (76-79).

Árbitros: Juan Fernández – Sebastián Moncloba – Nicolás D´Anna.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).