CICLISTA OLÍMPICO (LA BANDA) 73 – LA UNIÓN (FORMOSA) 81: AMICUCCI AL RESCATE

Por: Básquet VD

Por: Azul Garay | @azulgarayy

La Unión superó, por 81-73, a Olímpico. Tras una gran remontada del conjunto bandeño en el segundo tiempo, logrando pasar al frente en el último parcial, apareció Amicucci con 10 puntos en los últimos minutos de juego para darle la victoria a su equipo.

La U tuvo un buen comienzo, anotando a partir del juego colectivo, así como también desde el perímetro, sin dejar jugar cómodo a su rival. Luego de un minuto pedido por Leo Gutiérrez, Olímpico mejoró su defensa. A pesar de ello, no le alcanzó para acortar la diferencia y el primer cuarto termino 17-27.

En el arranque del segundo, los formoseños ingresaron agresivos, logrando romper las propuestas defensivas de su rival y llegando a sacar una ventaja de 17 puntos. Una vez más, el Negro bandeño reaccionó y, a base de buenas defensas y corriendo la cancha, se acercó en el marcador. Tuvo un gran cierre de cuarto, con un parcial de 8-0 y un doble de Flor sobre la bocina, para ir al entretiempo 38-45.

Al regresar de los vestuarios, Olímpico, con el envión del cierre del primer tiempo, ingresó más concentrado. Así logró tener mejores ofensivas que antes. El goleo en este parcial fue repartido en ambos equipos, y bajo con respecto a los anteriores. El resultado de cara al entretiempo fue 56-58.

El desarrollo del último cuarto fue punto por punto, e incluso el Negro logró pasar al frente tras un triple de Whelan. A partir de allí, La Unión reaccionó y encontró su mejor pasaje de juego, imponiendo un parcial de 17-7, con un Amicucci determinante, en los últimos minutos del partido.  De esta manera, el conjunto formoseño se quedó con el juego, por 73-81.

El goleador del juego fue Cristian Amicucci, con 20 puntos. Seguido en su equipo por Federico Marín, con 12. Por parte de Olímpico, el más anotador fue Eric Flor, con 18 puntos.

Mañana, ambos equipos volverán a ver acción. La Unión enfrentará a Instituto a las 19. Olímpico se verá las caras ante Oberá a las 11.

SÍNTESIS:

CICLISTA OLÍMPICO (73): Gastón Whelan 17, Diego Guaita 12, Eric Flor 18, Lisandro Rasio 10, Juan de la Fuente 0 (FI); Federico Grun 3, Guillermo Aliende 2, Luciano Ortiz 0, Santiago Arese 8, Fernando Podestá 3; Marco Luchi y Luciano Cáceres no ingresaron. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

LA UNIÓN (81): Cristian Amicucci 20, Alejandro Konsztandt 11, Facundo Giorgi 11, Eduardo Gamboa 11, Federico Marín 12 (FI); Maximiliano Ríos 0, Felipe Pais 9, Eduardo Vasirani 4, Matías Caire 3; Lautaro Cabrera y Nahuel Vicentín no ingresaron. Entrenador: Daniel Cano.

Parciales: 17-27, 21-18 (38-45); 18-13 (56-58), 17-23 (73-81).

Árbitros: Diego Rougier – Raúl Sánchez – Orlando Leyton.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).