NBA: RE-DEBUT FELIZ PARA CELTICS

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Tras haber postergado tres partidos, Boston venció con lo que tuvo a disposición a Orlando Magic por 124 a 97. Además, vencieron Cavs y Bucks. Se suspendieron Wizards vs Pistons y Grizzlies vs Wolves.

Este primer resumen de la jornada debió contar, a priori, con cinco juegos. Sin embargo, una ola de contagios (6) en Washington Wizards produjo que se postergue su duelo ante Detroit Pistons. Desde la franquicia involucrada no dieron los nombres de los implicados pero se prevé que también se postergue el próximo juego ante Cleveland Cavaliers. Por su parte, también se canceló el duelo de esta noche entre Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies por el caso positivo de Karl Anthony-Towns, quien había sufrido la pérdida de 7 familiares por COVID-19, entre ellos la madre que siempre lo acompañó.

Orlando Magic 97 – 124 Boston Celtics

Desde la previa, el juego podría tomar un rumbo incierto. Es que el Magic viene de tres derrotas consecutivas y, para lograr el despegue, debía visitar a unos Celtics que volvían a pisar el parquet tras tres partidos postergados por no reunir los 8 jugadores. Con un mix de titulares y segundo equipo, los dirigidos por Brad Stevens repartieron el goleo con Jeff Teague, Jaylen Brown, Tristan Thompson y Marcus Smart. En el Magic, basaron su juego en Nikola Vucevic y Cole Anthony. Tras un ida y vuelta, la banca local le dio aires de pureza con Payton Pritchard, Semi Ojeleye y Daniel Theis. Sacaron ventaja y cerraron el primer cuarto 34-28. Parecía que la historia cambiaba. Khem Birch, Aaron Gordon y Terrence Ross fueron efectivos y ajustaron en defensa. Pasaron al frente pero les duró poco por el buen andar de Pritchard y, ante eso, se sumó el quinteto inicial, que fue más que el dúo dinámico Vucevic-Anthony. Así, Boston mandó el resultado 60-48 parcial al entretiempo.

Lo que siempre les costó, esta vez, ni se notó. El karma de Celtics en el tercer cuarto no estuvo. Dominó de par en par gracias a que, en el quinteto titular, mantuvieron su buen andar Brown, Teague y Smart. Desde la banca, los buenos ingresos de Pitchard y Ojeleye les brindaron una luz de ventaja. Muy poco para Orlando, se deslució Vucevic, apareció de a poco Anthony, pero el más eficaz fue Gordon. Tras salir victorioso en ambos cuartos (28-24 y 36-25), Boston volvió a sonreír con una victoria por 124-97.

El goleador del juego fue Jaylen Brown con 21 puntos y 8 asistencias. Mientras que, en Orlando, se destacó Aaron Gordon con 17.

New York Knicks 103 – 106 Cleveland Cavaliers

Tuvieron un comienzo regular pero, de a poco, fueron decayendo. Ambos acumulan varias derrotas al hilo y este fue un duelo crucial para sus expectativas. Los Knicks llegaron con tres derrotas en fila, mientras que los locales, con cuatro consecutivas.

Fueron parejos desde el arranque y la ventaja más grande que supieron sacarse fue la inicial de 7-2 para los Cavs, con Andre Drummond y Larry Nance Jr. De a poco, la visita se recuperó con RJ Barret como estandarte para dar pelea. Toma y dame del mando con Cedi Osman para Cavaliers e Immanuel Quickley para Knicks, pero tres libres de Drummond cerraron el primer cuarto 28-25. Con esa sintonía se mantuvo el juego. Punto y contrapunto, sin sacarse ventajas. La banca de New York ofreció soluciones, y la de los Cleveland estuvo seca. Algunas apariciones de Osam, pero más fuertes fueron Quickley y Drummod. Con un buen cierre de Knicks en las manos de Elfrid Payton, se quedaron con el cuarto por 30-29 y se fueron al descanso abajo por 55-57.

El que volvió mejor al campo fue la visita. Con Randle como estandarte, tuvieron una levantada que les permitió liderar ante las apariciones de Drummond. Hasta que se encendió Osman y, con 7 puntos individuales, alejó a los Cavs por 76-66. Sin embargo, la superioridad de Randle y las apariciones de Quickley y Austin Rivers igualaron en 80 para el último parcial. Fue cuestión de rachas, pero el más efectivo fue el local. Entre Osman, Nance Jr. y el goleador del partido, aparecieron en los momentos claves para apaciguar al rival. Entre Randle, Quickley y Barrett hicieron todo lo posible, pero fue victoria de Cleveland por 106 a 103.

El goleador del juego fue Andre Drummond con 33 puntos y 23 rebotes. Por su parte, Julius Randle anotó 28 y dio 6 asistencias.

Dallas Mavericks 109 – 112 Milwaukee Bucks

Luka Doncic y los Mavs volvieron a ser esa franquicia que daba miedo. Es que con la vuelta de Kristaps Porzingis levantaron el nivel y mantuvieron la racha de victorias (4). Ahora bien, enfrente estuvieron los Bucks de Giannis Antetokuonmpo, que llegaron con tres victorias al hilo. Spoiler Alert de partidazo. Se trató de momentos. Cuando fueron al tira y responde, los Mavericks salieron favorecidos con Doncic y Porzingis; pero el Fenómeno Griego junto a Khris Middleton rompieron los moldes. Secaron al rival en ofensiva y le hicieron pagar los platos rotos. Tomaron una diferencia de ocho (18-10) para que Bobby Portis y el segundo equipo trate de mantenerlo. En la banca visitante, Trey Burke y Boban Marjanovic le dieron algo de vida para el 23-30. Giannis estuvo en modo dios griego. Cada vez que fue contra el aro, algo pasó. Lograron sacar una diferencia de diez (45-35) que la mantuvieron gran parte del cuarto, en gran parte porque se acoplaron Brook López y Jrue Holiday. Sin embargo, los de Dallas levantaron vuelo con Tim Hardaway y Doncic para irse al descanso largo abajo por 47-55.

La visita activó con Willie Cauley-Stein y Doncic para ponerse a la par. Encima, enfrente, Giannis llegó temprano a la cuarta falta. Cuando pareció que Dallas se asomó con Hardaway Jr. y Doncic, Holiday y Donte DeVicenzo pegaron rápido para volver a escaparse. Así llegaron al último cuarto abajo por 81-83 y un final frenético. Palo por palo entre Porzingis y Antetokuonmpo, hasta que Burke igualó en 88. Un parcial de 6-0 para los dueños de casa le dio el aire que necesitaron y pudieron mantener la distancia. Ahora, el duelo pasó a ser de las figuras de ambos. Intercambiaron punto por punto. A falta de dos minutos, James Johnson con un triple pasó al frente a los Mavs por 104-103, pero fue efímero. Dos triples de Middleton les devolvió la ventaja y sentenció el final. Victoria de Bucks por 112 a 109.

El goleador del juego fue Giannis Antetokuonmpo con 31. Mientras que Luka Doncic anotó 28 y entregó 13 asistencias.