NBA: LEAGUE PASS CON ACTORES DE LUJO

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Se presentaron los partidos que la plataforma digital transmitirá para Latinoamérica con la presencia de Álvaro Martín y Carlos Morales. Hablaron de la nueva tecnología, posicionamiento en el mercado económico y de Facundo Campazzo.

Momentos como este para un medio autogestivo y que está comprometido, hace casi 4 años como lo venimos haciendo en Basquet Vermouth, es único e inigualable. Aunque, esta narración no es típica del periodismo, es un orgullo llevarla a cabo. Se presentó lo nuevo que vendrá en la difusión de la NBA mediante una conferencia de prensa a cargo de Álvaro Martín y Carlos Morales, caras visibles de este proceso, que también cuenta con la presencia de Quique Garay y Fabricio Oberto.

Este sábado, la plataforma NBA League Pass transmite para Latinoamérica el partido entre Memphis Grizzlies ante Philadelphia 76ers con los relatos y comentarios de dos caras conocidas para aquellos madrugadores compulsivos de los partidos televisados de la mejor liga del mundo. Ante esta situación, el Coach comentó: “Para mí es un privilegio, un honor grande volver a trabajar con mi compañero de tantos años en NBA League Pass. Va a ser una cobertura amplia desde temporada regular a PlayOffs”.

Para entender un poquito más de lo que se va encontrar próximamente, Álvaro Martín contó que “League Pass siempre fue un instrumento de trabajo. Tenía la oportunidad de ver el partido previo al que iba a narrar en la próxima presentación. De ver algo que no viste o no pudiste porque estabas haciendo otra cosa, y se convirtió en un gran placer, algo casi adictivo. Eso de ver todos los partidos en vivo en el mismo momento y ver todos de forma archivada, es un verdadero lujo. Recordemos que hay 1.080 partidos en temporada regular de 72 partidos por equipo y el objetivo de la NBA es que todos estén disponibles en español. Ya los que están transmitidos por TV tradicional, están en League Pass y están añadiendo más partidos”. Además, no quiso escapar sobre el tema de volver a trabajar con su antiguo compañero de transmisión. “La oportunidad de volver a trabajar con Carlos es algo extraordinario. Yo tengo la misma actitud y las mismas reacciones que han escuchado ustedes en las transmisiones, me siento a escucharlo y aprendo mucho de básquet”.

Por su parte, profundizando sobre NBA League Pass, ingresan al mundo de la tecnología y la forma de vivir la actualidad. Es por eso que el Coach Morales reflexiona que “el futuro de cómo se va a consumir NBA tiene que ver mucho con esto. Con NBA League Pass, NBA Latam, con las redes sociales y por eso considero que es una oportunidad grandísima. Entiendo que muchas personas van a estar pendientes de los partidos y eso nos crea un reto adicional, el hecho que queremos seguir manteniendo el nivel acostumbrado anteriormente. Por eso es que, para mí, es un lujo volver a trabajar con Álvaro, por la dinámica que se crea, la química de ambos, da lugar para que podamos trabajar y divertirnos trabajando. Es una de las claves para que la transmisión salga como a todo el mundo le gusta. No sólo relatando o comentando lo que ocurre, sino también disfrutando lo que estamos haciendo”, y en sintonía su compañero de añares, adehesa lo siguiente: “El mundo digital no es el futuro, es el presente”.

La apuesta fuerte de la NBA con el mercado hispanoamericano tiene una raíz y eso converge en la fuerte consumición del producto por estas zonas. “Muchas de las franquicias, no sólo en el deporte, están pasando por un momento difícil. Entonces, tener en cuenta el mercado hispano como mercado de crecimiento, no sólo para tenerlo, sino para seguir expandiendo. Lo que hace League Pass es no sólo mantener las coberturas que venían teniendo, sino que también, abrirlas al español. Para que se siga pensando que el mercado hispano es muy importante”, cuenta el Coach.

Como si fuera poco, en League Pass no sólo podes ver los partidos con relatos en español, sino que también, aprender sobre la dinámica y los pequeños factores que hacen tan grande la competencia. “Si querés ver como jugaba Indiana en la anterior temporada y si cambió algo con este nuevo ‘coach’, lo podés hacer. Si querés ver cómo se comportan Devin Booker y Chris Paul en la cancha, vas a League Pass y te sorprendes. Así, sucesivamente. Quiero ver hoy un partido de Facu Campazzo que está en una gira por el Este y ver a Luka y Dallas al final, te permite ir de partido a partido. Te permite ver dos partidos en una misma pantalla de computadora, al mismo tiempo. Esos son los pequeños rasgos que tiene League Pass para apreciar al básquet”, explaya el relator.

Hubo tiempo de charla para diferentes temas que tienen que ver con lo que pasó en estos días y una variedad de curiosidades de los presentes. Desde Brooklyn Nets, la lucha de egos, las formaciones de súper equipos, ofensivas de Lakers, juegos postergados, economía en franquicias, México posible plaza de expansión en la NBA y sus figuras como referentes en el ámbito del básquet latino. Pero, también hubo tiempo para hablar de Facundo Campazzo.

En un primer análisis, Coach C. Morales dijo: “Yo creo que Facu está haciendo lo que tiene que hacer. Es, poco a poco, demostrarle a sus compañeros y su ‘coach’ el valor que puede tener en cancha. Independientemente de lo que haya hecho en Europa o en la Selección Argentina. Cuando llegas a la NBA, te ven como un novato; de hecho, en las transmisiones de los demás equipos dicen ‘Facundo Campazzo, el novato de 29 años oriundo de Argentina que viene de tener una buena actuación/carrera en Europa’, y así es como lo presentan. Ahí es cuando le toca a él demostrar lo que ha hecho en otros escenarios, pero en la NBA. Muchas veces vemos a un atleta que queremos, porque es oriundo de nuestro país o su forma de jugar, nos ponemos muy impacientes y queremos verlo triunfar inmediatamente. Hay que tener esa paciencia para esperar y a la vez tiene que demostrar cuando esté en cancha su valía para que le den más minutos de juego”. Sin embargo, ante una repregunta, agregó: “Todavía espero más cosas de él, porque sí lo he visto jugar en baloncesto europeo y a nivel de selección y todavía puede hacer más cosas. Eso va a llegar con las oportunidades que le den, no sólo el ‘coach’ de jugar, sino que de su compañeros de manejar más la pelota. Si le dieran el balón a Facundo, es casi una garantía de que algo bueno va a pasar en el otro costado. Todavía estoy viendo a Campazzo ‘pagar el derecho de piso’, no sólo con el entrenador, sino con algunos compañeros que todavía no le tienen toda esa confianza que le van a tener y que viene por ignorancia de no ver Euroliga o Liga Endesa”.

Álvaro Martín no se quiso perder la oportunidad de opinar sobre el presente de Campazzo y hasta comparó al base con Nikola Jokic. “Denver es un equipo que está perfilándose en llegar a lo más profundo de los PlayOffs, y es un equipo que ya tiene talento. Cualquier cara nueva que se integre a este equipo, tiene que buscar la manera de contribuir en una situación incómoda, porque se van a dar en una temporada y, segundo, una vez que haya un aprendizaje y un rodaje de todo el mundo y el entrenador entienda las mejores combinaciones que puede hacer para el equipo. Nadie mejor que Facu entiende eso en su carrera. Lo vivió en todas sus etapas, inclusive en la selección. Todo el mundo sabe qué es lo que va a pasar, aunque todos quieren que pase ayer. Todo va a ir a su tiempo y creo yo que lo vamos a ver en su plenitud a final de temporada y PlayOffs”, dijo el narrador.

Para finalizar, agregó: “Para ese entonces pienso que Jokic, a pesar de los pases fantásticos que elabora, es una persona muy cautelosa. Está observando todo el tiempo. Está viendo qué hace el compañero como tendencia y si él puede lanzar el pase que tiene en mente, y si tiene la confianza de que ese jugador va a hacerlo como él anticipa la jugada para poder lanzar el pase. Comparado con Facu, Jokic -para empezar- está en pleno proceso. Va tomar tiempo y hay que disfrutarlo poco a poco”.