NBA: DE PALIZAS A DERROTAS Y PAREJOS A VAPULEADAS

Por: Básquet VD

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Jornada rara la del día. Los Bulls y los Pelicans gozaban de una buena ventaja y aun así, perdieron sus respectivos partidos. Para los de Chicago fue en tiempo extra contra el Thunder, y para New Orleans fue una paliza propinada por los Lakers. El Jazz no tuvo piedad y se quedó con el triunfo sobre los Hawks de punta a punta. En el caso de los Clippers, se mantuvieron parejos y terminaron vapuleando a los Kings. El partido entre los Warriors y los Suns fue postergado.

Chicago Bulls 125 – 127 Oklahoma City Thunder

Con 33 puntos, Shai Gilgeous-Alexander superó su máxima cantidad de anotaciones y le dio la victoria a Oklahoma City Thunder por 127 a 125 sobre los Chicago Bulls. El base anotó la canasta que mandó el partido a tiempo extra.

Los Bulls tomaron la ventaja en el inicio y no volvieron a mirar para atrás, a excepción de unas pocas posesiones en el primer cuarto. El quinteto visitante fue quien sumó para empezar a sacar diferencia. Gilgeous-Alexander comandó al Thunder para igualar el partido en 19. Coby White tuvo un buen cierre de período para dejar a su equipo arriba por ocho. En el segundo cuarto, Chicago siguió estirando. La banca de Billy Donovan hizo un buen aporte y, con el reingresó de Zach LaVine y Wendell Carter Jr., sacaron 18 al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, el Thunder inició la remontada. Los visitantes sacaron la máxima de 22, y después tuvieron muchas dificultades para mantener la ventaja. Oklahoma metió un parcial de 18-3 liderado por Luguentz Dort. Gilgeous-Alexander volvió a tomar la posta para dejar a su equipo abajo por dos. A pesar de haber sufrido el cuarto, los Bulls se las pudieron arreglar para volver a sacar ocho de diferencia. En el último período, Chicago volvió a sumar desde los triples para aumentar la brecha a 16. A falta de cinco minutos para el final, el Thunder remontó de nuevo. Gilgeous-Alexander comandó un parcial de 19-3 con el que igualó el partido en 118. El base no sólo fue el líder de su equipo, también anotó el 2+1 que mandó el partido a tiempo extra.

La prórroga se destacó por la baja cantidad de puntos. Aun así, Oklahoma fue quien tomó la delantera con los triples de Mike Muscala. En los Bulls, LaVine fue quien intentó igualar el partido, pero no pudo.

Atlanta Hawks 92 – 116 Utah Jazz

Sin muchos problemas, los Utah Jazz se quedaron con la victoria ante los Atlanta Hawks por 116 a 92. Donovan Mitchell fue la figura con 26 puntos.

El único momento donde el partido estuvo igualado fue en el 0-0, el resto fue todo del Jazz. Los locales tuvieron un parcial de 18-4 en los primeros cinco minutos. Mike Conley fue el gran responsable de esa corrida, junto a los triples de Bojan Bogdanovic y Mitchell. John Collins pudo sumar en la pintura y achicó la brecha, pero el quinteto de Utah la volvió a estirar a 10. El segundo período se mantuvo parejo en las anotaciones. Los Hawks pudieron acortar con De’Andre Hunter. El Jazz respondió en los últimos minutos con Rudy Gobert y Mitchell para irse a los vestuarios arriba por 15.

El tercer cuarto fue igual al anterior, Atlanta remontó en los minutos iniciales y Utah se alejó en los finales. La conexión entre Trae Young y Clint Capela le dio puntos fáciles al pivot con los que dejo el resultado 63-59. El Jazz se recompuso con Bogdanovic y Mitchell para volver a estirar a 13. El último período fue otra historia. Los dirigidos por Quin Snyder tuvieron un parcial de 19-0 en el inicio, con el que sacaron la máxima de 30. Jordan Clarkson fue el principal responsable, con ocho puntos. Desde ese momento, las rotaciones entraron a la duela y fueron ellos quienes jugaron los minutos restantes.

New Orleans Pelicans 95 – 112 Los Ángeles Lakers:

Los Ángeles Lakers se recuperaron de un déficit de 15 puntos, y hasta se dieron el lujo de darle una paliza a los New Orleans Pelicans. La victoria fue por 112 a 95.

La primera mitad tuvo a los Pelicans por encima en el marcador, por momentos jugando muy bien, y por momentos dependiendo de la ventaja generada. New Orleans puso la ventaja con el trío de Zion Williamson, Josh Hart y Nickeil Alexander-Walker. A mitad del cuarto, Brandon Ingram tomó protagonismo y dejó a su equipo arriba por ocho.En el segundo período, Williamson siguió sumando para sacar la máxima de 15 para su equipo. El trío de LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schröder se combinaron para bajar la brecha a la mínima al entretiempo.

La segunda parte fue una paliza de los Lakers, tomaron la delantera en la primera posesión y no la volvieron a perder. Kentavious Caldwell-Pope volvió inspirado de los vestuarios y fue quien puso una diferencia de doble dígito. Los Pelicans no tuvieron un buen desempeño en ninguno de los dos costados, sobre todo en ataque. Sólo anotaron cuatro puntos en los últimos seis minutos. El cuarto final fue todo de los angelinos. Liderados por Montrezl Harrell, la banca de los Lakers siguió estirando la brecha hasta sacar la máxima de 25. Los últimos minutos fueron favorables a los Pelicans. Jaxson Hayes y Kira Lewis Jr. pudieron maquillar un poco la derrota de su equipo.

Los Ángeles Clippers 138 – 100 Sacramento Kings

Con una magnífica segunda mitad, Los Ángeles Clippers vapulearon a los Sacramento Kings. La victoria fue por 138 a 100.

La primera mitad fue pareja, con varios cambios en el marcador. El quinteto de los Kings tuvo un mejor inicio, con el que tomaron ventaja. Reggie Jackson estuvo certero con los triples para revertir el marcador. A mitad del cuarto, Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para dejar a su equipo arriba por tres. Chimezie Metu fue quien mantuvo a los de Sacramento en partido. Los primeros minutos del segundo período se los repartieron entre ambos. El trío de Marcus Morris, George y Leonard lideró la ofensiva de los angelinos para sacar una diferencia de ocho al cierre de la primera mitad. Harrison Barnes y Richaun Holmes hicieron la sumatoria de puntos para que los Kings no les pierdan pisada a los visitantes.

En la segunda parte, los Clippers tomaron el completo control del partido. Mantuvieron la alta cantidad de anotaciones y cerraron su aro. Con Leonard a la cabeza, el quinteto de Tyronn Lue mantuvo su buena producción para sacar una ventaja de 31. De los 16 puntos de los Kings en el tercer cuarto, ocho llegaron desde la banca en los últimos dos minutos. El período final ya estaba definido, sólo sirvió para que los angelinos saquen la máxima de 38.