GIMNASIA (COMODORO RIVADAVIA) 60 -SAN LORENZO 83: SEXTO EN FILA

Por: Maximiliano Pereira

San Lorenzo continúa de racha en la burbuja, y ahora sumó su sexta victoria en fila. Esta vez venció a Gimnasia por 83 a 60 en el Templo del Rock. Leandro Cerminato volvió a ser determinante, y terminó como el goleador del juego con 17 puntos, mientras que Sebastián Vega fue el máximo anotador de los patagónicos con 14.

En el primer cuarto, el Ciclón comenzó a marcar la tendencia de lo que sería el juego. Cerminato era el arma que utilizaba el conjunto dirigido por Emannuel Quintans (Silvio Santander dio positivo de COVID), y en ese inicio fue determinante con 9 puntos, y tres rebotes ofensivos. Además contó con las dos torres, cómo Kevin Hernández y Romano para bajar la bola en ambas pinturas. Por su parte, el Verde no estuvo fino en la gestación, tomó tiros muy incómodos, y terminó con un 31% en tiros de campo. Así, el Cuervo se fue arriba al primer descanso arriba por 25-14.

En el segundo cuarto la historia fue similar. Los de Comodoro no podían hilvanar tres ataques consecutivos con conversiones, ni tenía un referente en ofensiva a quien pasarle el balón cuando la cosa quemaba. Eso es lo que tenia San Lorenzo, que tuvo a Romano y a Piñero, que con 7 y 8 puntos respectivamente, ampliaron la ventaja para que su equipo se fuera arriba al descanso largo por 27-46.

En el tercer cuarto el Cuervo siguió con una férrea defensa, e hizo imposible un intento de remontada, a pesar de los buenos pasares que tuvieron Vega y Ruíz Gonzalez, que sirvieron para achicar un poco la diferencia. Pero el Azulgrana estuvo intratable, y a fuerza de juego en equipo, y con buenos ingresos de Defelippo y Acuña, los de Boedo siguieron estirando la diferencia para meterse en los 10 minutos finales arriba por 65-41.

En el último cuarto, ya la historia estaba definida. Ambos optaron por guardar la mayoría de jugadores titulares, y en ese mini juego los de Comodoro pudieron imponerse. Sin embargo la diferencia fue mínima, y d época sirvió para modificar el resultado final, que terminó siendo 83-60 a favor del Cuervo.

Síntesis

Gimnasia (Comodoro Rivadavia) (60): Juan Manuel Rivero 2, Sebastián Orresta 9, Miguel Ruíz González 11, Sebastián Vega 14, Franco Giorgetti 2 -FI- Joaquín Mensia 4, Bernardo Barrera Farach 5, Jonathan Treise 7, Diego Romero 2, Franco Ferraria 2. Entrenador: Marcelo Villagran.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 8, Kevin Hernández 2, Leandro Cerminato, 17, Jonathan Maldonado 2, Nicolás Romano 13 -FI- Ian Cerino 0, Mariano Gago 2, Facundo Rutenberg 2, Facundo Piñero 13, Roberto Acuña 9, José Defelippo 15. Entrenador: Emmanuel Quintans.

Parciales: 14-25, 13-21; 14-19, 19-18.

Árbitros: Pablo Estévez – Rodrigo Sánchez – Silvio Guzmán.

Cancha: Templo del Rock, CABA.