FERRO CARRIL OESTE 82 (65) – BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA) 76 (65): ALCANZÓ EL ÚLTIMO TREN Y CORTÓ LA RACHA

Por: Básquet VD

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

El equipo de Caballito llevó el partido a prórroga agónicamente y allí lo definió ante los bahienses con un mejor envión anímico, y con triples. Spano y Bettiga, goleadores con 19, mientras que Caio Pacheco lideró al perdedor con 17 puntos.   

Ambos equipos necesitaban el triunfo para romper sus malas rachas. Ferro traía siete derrotas consecutivas luego de un inicio de Liga bastante alentador para su renovado plantel; mientras que para los bahienses, si bien llegaban con sólo  dos traspiés en fila, su temporada y la posición en la tabla son preocupantes y tal vez una de las mayores sorpresas de esta competencia, teniendo en cuenta los buenos talentos jóvenes que hay en su roster

Los dos, con poca edad en sus formaciones iniciales y con toda la energía puesta en jugar un partido de ida y vuelta, generaron un primer tiempo agradable, corriendo la cancha y con defensas muy intensas.  

Empezó mejor la visita, repartiendo el goleo entre sus cinco titulares y escapándose 12 a 4, pero alcanzó con que Spano y Bettiga tomaran protagonismo para que Ferro empareje el marcador y logre pasar al frente. El cierre del cuarto fue de lucimiento para Bautista Lugarini, que con un triple kilométrico sobre la chicharra dejó a su equipo al frente 22 a 20. 

El segundo segmento mantuvo la intensidad y el trámite parejo. Aparecieron, casi al mismo tiempo, Mignani y Elías para encabezar ambas ofensivas. Pero algunos ajustes defensivos del local y la decisión de Bahía de poner un equipo de talla más baja, le dieron la ventaja a Ferro para abrir una pequeña brecha, que se mantuvo a pesar del esfuerzo unipersonal (y a veces tan deslumbrante como inexplicable) de Caio Pacheco para monopolizar el ataque de su equipo. El cierre de la primera mitad del partido fue con los de Federico Fernández liderando el tanteador 42 a 38.

Siguió la intensidad pero bajó la calidad del espectáculo en la segunda mitad. Ferro empezó mejor y se escapó 50 a 41, pero una corrida de la visita le permitió empatar el partido. Bettiga se destacó en ambos tableros (logró su record anotador en la Liga Nacional) y el debutante Glinberg le aportó esfuerzo y buenos minutos al local, que pudo cerrar arriba 55 a 52, dejando un último cuarto abierto para que se lo lleve cualquiera de los dos. 

Bahía había mutado su defensa personal a una zona incómoda, que le hizo errar muchos tiros a Ferro. Pero tampoco la visita lo aprovechó y los primeros minutos del cuarto decisivo fueron de sufrimiento para los fierros de ambos aros.  

Recién a 2:30 para el cierre, Federico Elías se sacó la mufa y, con un triple, puso arriba a su equipo por 62 a 61. Gabriel Novaes se había hecho importante con las caídas hacia el aro y daba la impresión que se lo llevaban los pibes bahienses. Pero algunos libres errados y malas decisiones en el cierre le dieron vida a Ferro, y Tomás Spano lo empató con una bandeja a falta de un segundo para el final. 

El suplementario mostró al Verdolaga con un mejor estado anímico y los triples empezaron a caer desde distintas manos sobre la zona bahiense. La visita se siguió equivocando con ofensivas forzadas y vio cómo se le esfumó una victoria que tuvo en sus manos. Final de 82 a 76 para Ferro, que rompió la racha y regresó a la victoria.

Mañana, con otro semblante y desde las 19, se las verá (como visitante, pero en su propio estadio) contra Hispano Americano. Para Bahía Basket, otra desilusión en esta temporada complicada y de aprendizajes dolorosos. Mañana, la chance de victoria será nada menos que contra Obras Basket, a la misma hora pero en el Templo del Rock

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (82): Facundo Zárate 2, Tomás Spano 19, Valentín Bettiga 19, Franco Benítez 9, Romulo Gusmao Costa 0  (FI); Juan Martín Bello 0, Theo Metzger 12, Federico Glimberg  5 , Matías Cuello 4, Sebastián Mignani 12, Andre Coimbra 0;  Ignacio Varisco no ingresó. Entrenador: Federico Fernández. 

BAHÍA BASKET (76): Caio Pacheco de Souza 17, Federico Elías 15, Juan Marini 3, Fausto Ruesga 13 Gabriel Novaes Souza 10  (FI); Ezequiel Paz 5, Facundo Tolosa 0, Alejo Azpilicueta 0, Bautista Lugarini 13, Valentín Simondi  0, Valentín Forestier 0. Federico Aranda no ingresó. Entrenadora: Laura Cors. 

Parciales: 20-22, 22-16 (42-38); 13-14 (55-52), 10-13 (65-65); 17-11 (82-76). 

Árbitros: Juan Fernández – Pedro Hoyo – Pablo Leyton.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).