DALLAS MAVERICKS 109 – MILWAUKEE BUCKS 112: DECLARACIONES POST PARTIDO

Por: Básquet VD

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Tras el intenso partido que ganó Milwaukee Bucks ante Dallas Mavericks por 112-109, Giannis Antetokounmpo y Mike Budenholzer, por el ganador, así como también Luka Dončić y Kristaps Porziņģis, por los vencidos, hablaron con la prensa.

En un partido que tuvo a Dallas al acecho durante todo el cotejo, Milwaukee se llevó una muy importante victoria y su entrenador, Mike Budenholzer explicó las claves del triunfo: “Creo que fue haber podido salir y establecer la delantera entre el primer cuarto y parte del segundo. Desde ahí, jugamos para proteger esa ventaja. Después, ellos vinieron hacia nosotros con intención de dominarnos, logramos frenarlos eventualmente y los triples de Khris Middelton al final fueron buenos. No fue nuestro mejor partido, estuvo un poco feo. Recuperamos la pelota varias veces e hicimos buenos tiros para dejarlo a nuestro favor”.

El coach valoró mucho el trabajo de Middleton en este juego: “Sabe aprovechar lo que le tira la defensa, además de ser bueno en sus tiros es tremendo armador, le tira la pelota a Giannis o Brook o quien sea. Es muy bueno para definir”.

Luego se refirió a la defensa ejercida sobre Luka Dončić: “Creo que tuvo 24 puntos, 19 asistencias y 9 rebotes o algo así. Igual, creo que nuestro trabajo es más que positivo, sentí sus miradas y parecía incómodo de a ratos. Realmente no pudo meter triples esta noche, pero a veces es simplemente de esas noches. Igual creo que dentro de todo la defensa estuvo bien. Jrue (Holiday) lo cubrió casi toda la noche y estuvo realmente bien”. Sobre este trabajo defensivo de Holiday se refirió también Giannis Antetokounmpo: Creo que hizo un buen trabajo, todo lo que tuvo que hacer era difícil. Puso el cuerpo y no era fácil para él retractarse en lo que le gusta hacer. Hicimos que pase la pelota. Pero creo que Jrue y todos los que están detrás de él hicieron un muy buen trabajo en la variación del ‘pick and roll’. Y cuando su racha no fue muy buena, estábamos ahí, por eso creo que hicimos un buen trabajo”.

A pesar de sus 31 puntos y 9 rebotes, todos colegas presentes le remarcaron su 1/10 en tiros libres, incluso le preguntaron si necesitaba “pensar menos” cuando debía pasar por la línea de los suspiros. Como respuesta, el Fenómeno Griego fue contundente: “No creo que haya cosas en mi mente, solamente hago los tiros libres. Es lo que hago desde los doce años. Yo libero mi mente y digo lo que siempre me dije a mí mismo: ‘intentá que la técnica sea buena e intentá tirar la pelota alta, dale la chance’, porque muchos de mis tiros quedan cortos. (…) Hay que hacer más tiros. Es simple, volvés, prácticas más tiros, te enfocas en tu técnica. Lo tomás paso a paso y hacés los tiros. Cuanto más tirás, trabajás más en eso y mejorás; no es un secreto”.

En el conjunto vencido, el base esloveno Luka Dončić también se explayó sobre lo que le faltó a Dallas para dar la estocada final tras tan prolongado asedio: “La verdad es que al final anotaron tres triples seguidos bien defendidos, eso es lo que nos perjudicó el ganar el partido. No hemos jugado muy bien, pero creo que hemos hecho muchas cosas bien en una noche mala. Así que bueno, estuvimos ahí pero no pudimos cerrarlo”.

También se expresó el letón Kristaps Porziņģis, quien tuvo muchos minutos (30) para alguien que viene de una lesión tan larga y con tan poco rodaje. “Físicamente estoy bien, estaba bastante descansado desde el partido anterior. Igual, hoy me sorprendió jugar tantos minutos. De haber sabido que podía jugar esos minutos hubiese estado más tranquilo en la cancha. Siento que estoy tratando de encontrar mi ritmo para tomar las decisiones correctas. Estoy un poco decepcionado de cómo jugué hoy. Es lo que hay, jugamos en unos días. Pero este (partido) claramente se nos escapó de las manos. Necesito estar mejor y jugar mejor”, dijo al respecto y agregó: “Uno quiere ser agresivo pero tiene que serlo en su posición, en las decisiones y, a su vez, tiene que estar cómodo. No siempre tenés que estar buscándolo porque va a estar ahí muchas veces. Especialmente si vuelvo a jugar esta cantidad de tiempo, las situaciones van a venir e incluso más fácil. Fue una derrota dura jugando con un equipo decente, hubo cosas que podría haber hecho mejor y eso, quizás, cambiaba las cosas por mucho en este partido”.

KP se sintió así de responsable ya que tomó un triple que pudo darle la ventaja (y quizás la victoria) a Dallas, pero lo falló. “Parecía bien pero al estar fuera de ritmo, obviamente me llega a mí de manera rápida y fue un poco esa sensación. No necesitaba apurarme con ese tiro (…) Podría haber entrado tomándome un poco de tiempo, encima estábamos uno o dos puntos abajo. Pero bueno, estuve fuera de ritmo más que nada. Hay que seguir trabajando, tarde o temprano vamos a estar jugando al nivel que necesitamos”.

“Quiero tomar la responsabilidad de este partido porque no he jugado mi mejor baloncesto. Hemos estado ahí con uno de los mejores equipos de la liga.. Individualmente, creo que a estos partidos los podemos ganar y debemos de ganarlos. Tengo ganas de seguir trabajando y seguir mejorando para mejorar como equipo”, cerró Porziņģis.