OBRAS BASKET 66 – ARGENTINO (JUNÍN) 86: EL TURCO ROCKEÓ EN OBRAS

Por: Básquet VD

Por: Matías Costello | @MatiCostello13

Argentino de Junín derrotó, en un fantástico encuentro, al escolta del torneo, Obras Basket, por 86 a 66 y dio una nueva muestra de carácter. Los dirigidos por Matías Huarte fueron completamente superiores a su rival en casi todo el juego y lograron una importante victoria, que les permitirá jugar con mayor confianza su próximo compromiso.

La tarde comenzó a caer en Obras Sanitarias con el encuentro que enfrentó al local contra Argentino de Junín. En los primeros minutos del partido, el dueño de casa se mostró desconcertado, sumando una gran cantidad de pérdidas que provocaron que los dirigidos por Matías Huarte aprovechen estos errores para ponerse al frente en el marcador (5-13). La férrea tarea defensiva de la visita conllevó al local a depender, en muchas ocasiones, de lo que podía llegar a hacer Fernando Zurbriggen. Con una gran cantidad de cambios en el quinteto, el juego del Tachero comenzó a mejorar, pero los de Junín nunca decayeron en su intensidad y culminaron el primer cuarto arriba por nueve (9-18).

El arranque de los siguientes diez minutos tuvo a Argentino nuevamente como gran protagonista. La excelente actuación del joven Agustín Pérez Tapia fue fundamental en esta etapa del partido. Las constantes transiciones en ataque, mediante la velocidad de sus jugadores, provocaron una gran cantidad de anotaciones en la visita, dejando en evidencia las falencias defensivas de su rival, que no lo supo frenar en toda la primera mitad y continuó por debajo en el marcador (35-46).

En la segunda etapa, todo lo realizado por la visita, en los tiempos anteriores, comenzó a desmoronarse tras un notable parcial de 13-0 en favor de Obras, que empezó a encontrar los espacios y le privó a su rival hallar posiciones claras para el lanzamiento. Esto provocó el desajuste y los errores en ataques de Argentino, que no supo acomodarse en la pista durante la primera mitad del cuarto. En los minutos finales de este, los de Junín supieron mostrar nuevamente sus mejores armas y lograron remontar su juego para, nuevamente, colocarse arriba en el marcador, con tan solo cuatro puntos de diferencia, a falta de un cuarto por jugar (56-60).

El último cuarto tuvo a los del barrio Las Morochas liderando nuevamente, tanto en el juego como en el marcador. Si algo le faltaba al equipo de Murphy para continuar con una noche para el olvido, se quedó sin su líder en la pista, Fernando Zurbriggen, por acumulación de faltas a falta de siete minutos. La ausencia en la cancha de uno de los mejores jugadores de La Liga fue, sin lugar a dudas, muy favorable para Argentino, pero no decisivo, debido a que -de igual manera- los de Junín mantuvieron un ritmo muy alto durante casi todo el juego. Eso conllevó a que logren una formidable victoria, dominando de punta a punta al escolta de Quimsa (66-86).

El máximo anotador del partido fue Fernando Zurbriggen, con 17 tantos en Obras, mientras que fue seguido por Valentín Burgos, de Argentino, con 16 anotaciones.

Ambos equipos se presentarán nuevamente mañana. Primero lo hará el Turco, que enfrentará a Platense en el estadio Héctor Etchart a las 16.30, mientras que Obras jugará frente a Bahía Basket a las 19, nuevamente en su estadio.

SÍNTESIS:

OBRAS BASKET (66): Joaquín Rodríguez Olivera 6, Fernando Zurbriggen 17, Luca Valussi 5, Lautaro Berra 0, Francisco Barbotti 5 (FI); Alejandro Zurbriggen2, Emiliano Serres Donato 11, Franco Smaniotti 1, Martín Flores 0, Juan Pablo Venegas 8, Sebastián Chaine 9, Ignacio Xavier Peña 2. Entrenador: Bernardo Murphy.

ARGENTINO (86): Juan Cangelosi 11, Antoni Vicens Morey 12, Jonatan Slider 8, Agustín Pérez Tapia 10, Valentín Burgos 16 (FI); Mauro Araujo 13, Juan Ignacio Laterza 2, Santiago Barrales 14; José Peralta, Agustín Cavallín, Martín Sekul y Enzo Filipetti no jugaron. Entrenador: Matías Huarte.

Parciales: 9-18, 26-28 (35-46); 21-14 (56-60), 10-26 (66-86).

Árbitros: Leandro Lezcano – Javier Sánchez – Gustavo D’Anna.

Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).