NBA: ALEGRÍA SIN EL 13

Gentileza Ronald Cortes para Getty Images | @GettyImages

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

Los Rockets, ya sin Harden, cambiaron la cara y vencieron 109-105 a Spurs. Además, vencieron Sixers, Raptors, Nuggets y Pacers.

Miami Heat 108 – 125 Philadelphia 76ers

Hora de revancha. Días anteriores, los Sixers se quedaron con el duelo por un ajustado 137-134 y se mantienen al acecho en la Conferencia Este. Por su parte, los jóvenes del Heat se querían ir con una victoria para acomodarse mejor en la tabla. Sus realidades se plasmaron en la cancha. A pesar de un buen comienzo del Heat, con tiros externos de Duncan Robinson y Tyler Herro, los locales supieron sobreponerse y ser efectivos, encontrando goleo con Tobias Harris y Danny Green, más algunos aportes de Tyrese Maxey y Joel Embiid. Desde la banca y con la mira calibrada, Shake Milton golpeó en los momentos oportunos para liderar en ambos cuartos. Muy poco de la visita, algunas apariciones de Herro, Robinson y Gabe Vicent, se fueron abajo al descanso largo por 58-73.

Ambos bajaron en la efectividad, pero subieron en el frenesí, que fue constante. De a poco, Embiid y Ben Simmons fueron un poco más incisivos en el juego ante un Robinson que tiró solo de la cuerda. Sin embargo, Philadelphia golpeó y sacó una ventaja de 25 (91-66) mientras Milton se mantuvo intratable. Cerraron el cuarto 25-20 (98-78) y se preveía un gran final. Con Robinson enchufado y Precios Achuiwa acompañando, el Heat quiso descontar pero Matisse Thybulle lo impidió. Creció Herro y Milton mantuvo su buen andar. No hubo tiempo para más, victoria para los 76ers por 125 a 108 y escala a la segunda posición del Este

El goleador del juego fue Shake Milton con 32 puntos. Mientras que Duncan Robinson se destacó en la visita con 22 unidades.

Charlotte Hornets 108 – 111 Toronto Raptors

Cuando parecía que ambos levantaron vuelo, las derrotas los pusieron en jaque nuevamente. Los Hornets vienen de caer en menos de 24 horas ante los Mavs, mientras que los Raptors pisaron en falso ante Portland Trail Blazers por 111-112, acumulando así su segunda caída al hilo. Inicio peleado, donde no se pudieron sacar muchas diferencias. La visita tiró para adelante con PJ Washington y Terry Rozier, mientras Kyle Lowry y OG Anunoby se destacaron en los canadienses. Se fueron repartiendo el liderazgo, pero con un triple de Chris Boucher, los locales se llevaron el primer cuarto por 35-34. Los Hornets tuvieron respuestas desde la banca, porque todo decantó en Rozier y Washington. El buen momento de Dejounte Graham, más las individualidades de Malik Monk y Miles Bridges, le dieron el aire que necesitaban ante el agobio local. Los Raptors crecieron con Boucher como estandarte y Norman Powell desde la banca, siguieron efectivos Lowry y Anunoby y, en el cierre apareció Fred Van Vleet. Así, los locales se fueron al descanso arriba 71-62.

Ambos ajustaron en defensa y trataron de exprimir al máximo posible el error del rival. Fueron al palo por palo, Bismack Biyombo junto a Rozier frente Lowry, Van Vleet y Boucher. También Washington se sumó en la visita y, para no ser menos, Anunoby marcó territorio. Para el cierre, LaMelo Ball y Brigdes aportaron desde la banca y dejaron el resultado de 86-99 para el último cuarto. La visita se acomodó, le bajó el goleo a Toronto, pero no lo supo cerrar. Pascal Siakam y Boucher convirtieron en el mejor momento rival para darle un baldazo de agua fría. Fueron en vano las anotaciones de Ball, Bridges y Graham, porque rápidamente Boucher les respondió. Quedaban 18 segundos y el resultado era 108-111 para los locales, la última fue de Charlotte. Dos intentos de tres fallidos y victoria de Raptors por 111 a 108.

El goleador del juego fue Chris Boucher con 25 puntos y 10 rebotes. Mientras que Terry Rozier lo fue para Charlotte ya que anotó 22 unidades.

Houston Rockets 109 – 105 San Antonio Spurs

Fueron días agitados para los Rockets. Dos derrotas consecutivas y la partida de una de sus figuras: James Harden. Era hora de volver a resurgir pero, enfrente, estuvieron los Spurs que vienen de vencer a los Thunder y con ansías de hundir más a su rival. Houston, con mucha juventud, se sintió más aliviado y se notó en la duela. Se destacaron Christian Wood y Brown Sterling para dominar desde el arranque. Sin embargo, se enfrentaron al poderío grupal de Keldon Johnson, Dejounte Murray y Looney Walker. Luego de varios minutos de palo por palo, Houston logró tomar una diferencia de 10 (21-11) pero, sobre el cierre del primer cuarto, las participaciones de Johnson y Devin Vassell los dejaron abajo por un triple (27-30). La efectividad bajó. Pocos aportes desde las bancas y los titulares que se secaron. Walker fue el más predominante para los locales, mientras que Wood siguió punzante. Tras igualar en 18 en el segundo período, se fueron al descanso 48-45 a favor de los Rockets.

Luego de volver a la pista, los dueños de casa salieron con todo. Entre Johnson, Murray y Walker se pusieron el equipo al hombro para tomar el liderazgo del partido. En el rival, intentaron que no se escapen con las apariciones de Brown y Wood. La banca de Rockets aportó lo suyo con Mason Jones, pero Johnson y Murray lo sacaron adelante para irse al último cuarto con los Spurs arriba por 79-75. Se sacaron chispas, fueron al palo por palo. Los más experimentados mostraron lo suyo, por un lado DeMar DeRozan y, por el otro DeMarcus Cousins. Entre Wood y Brown igualaron en 101 a falta de dos minutos y le dieron una alegría a su equipo, después de tantos problemas. Fue victoria para los Rockets por 109 a 105.

El goleador del juego fue Keldon Johnson con 29 puntos. Mientras que Christian Wood anotó 27 y 15 rebotes.

Golden State Warriors 104 – 114 Denver Nuggets

Manteniendo sus expectativas de remontar la situación y dar pelea en la Conferencia, dieron cátedra pero cayeron en sus últimas presentaciones. Los Warriors, tras dos victorias, cayeron ante Pacers por 95-104. En la vereda de enfrente, los Nuggets de Campazzo caminaban con el mismo andar, vienen de caer ante Nets por 116-122.

Inicio arrollador del local, que basó sus ataques en sumar gente en la zona pintada con Bol Bol y Nikola Jokic, mientras Will Barton y Jamal Murray esperaron para un tiro exterior. De la visita, muy poco, el único que sobresalió fue Stephen Curry que anotó 12 de los 24 puntos de su equipo en el primer cuarto. Los Nuggets encontraron otro color desde la banca y Jamychall Green fue preponderante para el cierre 37-24. Facu Campazzo entró faltando 46 segundos del primer cuarto y se mantuvo hasta un poquito menos de la mitad del siguiente. Los Warriors levantaron con Brad Wanamaker desde la banca. Se acercaron lo suficiente para que el quinteto inicial de Nuggets vuelva a la cancha y fuercen un pasaje al golpe por golpe, donde Will Barton fue figura. Con un parcial de 30-28 para la visita, Denver se fue al descanso arriba por 65-54.

En el palo por palo, Curry siguió haciendo de las suyas. No sólo con tiros desde la casa, sino que también asistiendo en la pintura a James Wisserman. Por su parte, Jokic -que había terminado con 5 puntos en la primera parte- fue determinante. Punto por punto entre las dos figuras: el Joker y Steph. Cuando no podían, Paul Millsap y Murray tomaron las riendas en el local y Wisserman o Kelly Oubre Jr. en la visita. La salvación fue sudaca. Parecía acercarse Warriors pero un triple sobre la chicharra de Campazzo puso el 90-76. La tónica se mantuvo, Curry y Jokic brillaron, pero cuando se secaron, aparecieron los bomberos. Pelearon palo por palo, pero los Nuggets salieron de pie. Fue victoria de Denver por 114 a 104.

El goleador del juego fue Stephen Curry con 35 puntos y 11 rebotes. Mientras que Jokic anotó 23, tomó 14 rebotes y dio 10 asistencias

Indiana Pacers 111 – 87 Portland Trail Blazers

Uno de los platos fuertes de la noche. Ambos llegan con récord positivo y con victorias en su haber. La visita volvió a sonreír al vencer 104-95 a los Warriors, mientras que los locales llegaban con una racha de 4 victorias y se suma a la pelea en la Conferencia Oeste. Las dos caras de una moneda en tan sólo 24 minutos. En el arranque fueron al punto por punto, parejos, sin sacarse distancias. Por un lado, Malcom Brogdon y Damontas Sabonis, por el otro Damian Lilliard y algo de CJ McCollum. Sobre el cierre, una bomba de Myles Turner para la visita y otra de Gary Trent Jr. para los locales igualaron las cosas en 26. Todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. La visita dominó, fue más efectivo y le cerró todas las vías de gol a Blazers. La banca Pacers brindó gol con Doug McDermontt y en ese camino lo siguieron Turner, Sabonis y Brogdon. Con un poco de Lillard y otro poco de Mccollum, la visita se quedó con un parcial de 33-10 y se fue al descanso arriba por 59-36.

En la vuelta al campo de juego, los dueños de casa salieron con todo a bajar la diferencia con McCollum y Jusuf Nurkic como cabecillas. A base de triples y las actuaciones secundarias de Robert Covington y Lillard, fueron descontando ante las apariciones de Brogdon y Edmond Summer. Así, entraron al último cuarto 71-84 abajo. Las figuras de McDermontt y Sabonis hicieron todo para recobrar la distancia ante las apariciones de Lillard y McCollum. Sin embargo, con un buen cierre, el lituano hizo que Pacers se escape y se lleve la victoria por 111 a 87.

El goleador del partido fue Malcom Brogdon con 25 puntos y seguido por CJ McCollum con 22 unidades y 4 asistencias.