FERRO CARRIL OESTE: GLINBERG Y SU REVANCHA NACIONAL

Foto Pilar a Diario | @pilaradiario

Por: Básquet VD

Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23

El conjunto Verdolaga anunció, a través de sus redes sociales, la contratación del pívot de 30 años Federico Glinberg.

En cuestión de días, se movieron. Y cómo lo hicieron. Cuando todos apuntan a reforzar con jugadores del exterior, ellos miran al mercado local. Miran en las formativas pero, principalmente, en nombres que están en categoría inferiores pero que saben lo que les puede llegar a dar. El primero fue Matías Cuello, ex Institución Sarmiento que debutó ante Gimnasia de Comodoro. Ahora, el nuevo refuerzo es Federico Glinberg.

El pívot de 30 años oriundo de Capital Federal, mide 2,01metros y llega al conjunto de Caballito tras su paso por Atlético Pilar, elenco que militó en la última temporada en la zona Bonaerense del Torneo Federal. Disputó un total de 21 partidos, en donde anotó un promedio de 6,07 puntos, 12 rebotes y 5,5 de asistencias.

Cuenta con una vasta trayectoria en las categorías de ascenso, en el que ha pasado por clubes como Ramos Mejía Lawn Tennis Club, Estudiantil Porteño, entre otros. Sin embargo, vuelve por su revancha en la Liga Nacional. Con 19 años disputó las temporadas 2009-10 y 2010-11 vistió la camiseta de Obras Sanitarias, promediando 0,4 de puntos, 0,6 rebotes y 0,2 asistencias. Pudo haber seguido su carrera en la tercera categoría, pero llegó la hora de su revancha Nacional en Ferro.